Domingo, Abril 21, 2019
logo.jpg

Acuerdo de cooperación de dos entidades para defender a los consumidores rosarinos

La Asociación Civil Igualdad Argentina y el Cesyac firmaron este martes un convenio de cooperación que permitirá a ambas instituciones la utilización en sus informes del "Índice de Confianza del Consumidor" elaborado por Igualdad Argentina y el "Informe de Precios al Consumidor” elaborado por Cesyac

La presentación estuvo a cargo de los diputados provinciales del bloque ‘Igualdad y Participación’ Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (referentes de Igualdad); el presidente del Centro de Estudios "Igualdad Argentina", Javier Ganem, y el presidente de "CESYAC", Juan Marcos Aviano.

“Esto significará un verdadero observatorio de la economía familiar de la ciudad de Rosario; vamos a tener datos certeros de mucha utilidad para las familias, los comercios y las pymes”, destacó Giustiniani

“Todos los meses difundimos el precio al consumidor, que es la inflación rosarina, e incorpora otros datos que es la confianza del consumidor, analizado en relación con las expectativas hacia el futuro. Con este convenio, lo haremos con el índice elaborado por Igualdad Argentina”, indicó el presidente del Cesyac.

El convenio que estamos firmando potencia la actividad de ambas instituciones para proteger a consumidores y consumidoras. Es una herramienta más, sumada a las que venimos impulsando desde la Legislatura, como son las leyes de defensa a consumidores y el marco regulatorio de los servicios públicos, para enfrentar la terrible realidad de ajuste e inflación que estamos viviendo", concluyó la diputada Augsburger.

Este acuerdo tiene como objetivo “proteger y resguardar” los derechos de los consumidores, ante el aumento desproporcionado de las tarifas de los servicios públicos y el impacto de la inflación en la adquisición de los productos de la canasta de alimentos. (Jackemate.com)

 

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module