Lunes, Febrero 18, 2019
logo.jpg

Recién en mayo concluye primera etapa obras en el Monumento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

“Esto  demuestra que todo lo que dijimos estos meses en torno del estado de las obras del Monumento Nacional a la Bandera era verdad”, puntualizó el concejal y precandidato a intendente rosarino por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin, al referirse al anuncio realizado sobre la finalización de la “primera etapa” de los trabajos prevista para el mes de mayo próximo

Javkin puntualizó al respecto que “nos gustaría saber en qué consiste esa etapa, qué obras incluyen y si se contempla arreglar todo lo que se hizo mal y que venimos denunciando”.

Por otro lado, el concejal del partido CREO señaló que el pliego no especifica “diferentes etapas, ni existe un pedido de ampliación de plazos”, por lo cual exige que “se haga público el nuevo acuerdo entre Municipalidad y Nación”.

La obra del Monumento a la Bandera fue adjudicada en enero de 2017 y tenía como fecha de conclusión de la misma el pasado mes de septiembre de 2018.

Pero, según denunció Javkin,  en reiteradas ocasiones la obra no respetó los pliegos iniciales y “se realizó tan solo un 30 % de lo estipulado, con un costo que ascendía a los 9 millones de dólares, de  los cuales 70% se hacía cargo Nación y 30% restante el Municipio”, enfatizó.

“Estamos hablando de una obra que debía terminarse en septiembre, con un presupuesto de alrededor de $170 millones, donde el Gobierno nacional aportaba el 70 % y ahora anuncian una reducción presupuestaria a casi la mitad, de 86 millones de pesos, donde el Gobierno nacional va a aportar sólo 60”, afirmó.

Y aseguró: “Hasta hoy la obra no supera el 30% y está mal hecha (porque), no queda en claro cómo se va a terminar con ese presupuesto, ni qué obras se van a realizar de acá hasta mayo”, para luego aseverar que “con este nuevo anuncio sólo se va a realizar el 60% de la obra”.

Tras sostener que “si esta obra hubiera sido para el Obelisco no tengo dudas de que ya se habría terminado”, Javkin aseveró que “no hace falta explicar la importancia que tiene para los rosarinos el Monumento a la Bandera: una obra patrimoniada, con un valor arquitectónico y simbólico como ningún otro lugar de la ciudad. Debemos seguir ejerciendo el control que nos corresponde sobre esos fondos públicos”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module