Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

Lifschitz ordenó rediseñar el Presupuesto provincial para 2019

El gobernador Miguel Lifschitz pronosticó este martes que el 2019 "va a ser un año difícil" y afirmó que ya le dio directivas a su ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para rediseñar el Presupuesto provincial para el año próximo “sobre la bases de mantener la prioridad en la obra pública, la salud, la educación y la seguridad”

Lifschitz hizo este anuncio durante el acto inaugural de las instalaciones del ex Batallón 121, en la zona sur de Rosario, donde actualmente funciona el Polo Tecnológico.

Participaron del acto el presidente dela Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ex gobernador santafesino Hermes Binner; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani; los diputados provinciales Ruben Galassi y Clara García, y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Juan Pablo Manson, junto con autoridades del Banco Municipal de Rosario, empresarios e invitados especiales.

Además, durante su inauguración, se dio inicio a las obras del primer contenedor tecnológico “Espacio Makers” para emprendedores con dinámicas colaborativas de trabajo e innovación, que contendrá Fab LAb con maquinarias e impresoras 3D, espacios de ‘coworking’, de realidad virtual y Salón de Eventos para 300 personas.

El mandatario santafesino anticipó que "vamos a tener un año muy difícil” y precisó que “la directiva que le dimos al ministro de Economía es que rediseñe el presupuesto provincial que vamos a elevar a las cámaras legislativas en los próximos días, sobre la bases de mantener la prioridad en la obra pública, la salud, la educación y la seguridad”.

Y agregó: “En el resto de las cosas habrá que hacer un reajuste, reordenar las partidas para atender estas prioridades", al ser consultado sobre el impacto que tendrá en Santa Fe el Presupuesto Nacional 2019 que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados y que ahora está a consideración del Senado de la Nación.

Lifschitz dijo que el programa de gastos que impulsa el Gobierno nacional para el año próximo hará que llegue "mucho menos dinero a todas las provincias” y, en ese sentido, apuntó que “Santa Fe recibirá ocho mil millones de pesos menos. Y a eso hay que agregarle el impacto de la caída de la recaudación debido a la recesión económica, que ya se nota con mucha claridad desde el mes de julio. Vienen cayendo las recaudaciones nacional, provincial y en los municipios pasa lo mismo".

Otro de los temas sobre los que fue consultado el ex intendente rosarino fue la probable candidatura a gobernador del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez.

"Todos los ciudadanos pueden ser candidatos. Si él lo decide, será uno más de los candidatos que tendrá la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones", indicó Lifschitz sobre el futuro del jefe del supremo cuerpo judicial.

El titular del Poder Ejecutivo provincial aclaró que no sabía si la precandidatura de Gutiérrez esté confirmada, opinando que "no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política. Igualmente ya hay otros antecedentes. No hay que descartar nada".

Al referirse a la inauguración de este Polo Tecnológico en la zona sur rosarina, Lifschitz recordó que “dieciocho años pasaron desde aquellas primeras reuniones entre la Municipalidad (rosarina) y algunos empresarios del sector”.

Y destacó que “la visión de futuro que teníamos ya en aquellos años, cuando Hermes Binner era intendente (de Rosario), permitió que esa idea fuera creciendo con los años, y se fuera consolidando como un proyecto concreto, no solamente como asociación público-privado, sino también de desarrollo de planes estratégicos para Rosario y el sector de la tecnología”.

Agregó que “así llegó esta ‘Zona i’. La provincia se sumaría unos años más tarde e impulsaría este proyecto durante la gestión (como gobernador) de Antonio Bonfatti y fue esa continuidad de las políticas, esa visión a largo plazo y esa articulación virtuosa entre el Estado, un Estado transparente, austero, con visión de futuro y con políticas, y un sector privado que no vive del Estado sino que coopera con él para desarrollar un proyecto de futuro como este”, sostuvo el gobernador.

“Por eso, Santa Fe se distingue del resto de la Argentina. Cuando lo decimos no es un slogan, sino que se asienta en razones muy precisas y ésta es una de ellas, que muestra a una provincia moderna donde pasan cosas que no suceden habitualmente en el país", señaló.

Concluyó sosteniendo que “tenemos que pensar en ampliar este universo de empresas de tecnología porque si hay una provincia y una ciudad en la Argentina con potencial para esto es la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario”.

ZONA i

El Complejo Tecnológico es una propuesta público-privada innovadora y estructural para transformar la zona sur y mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos y la región.

Este complejo único en la Argentina ya tiene radicadas 28 empresas tecnológicas y actualmente moviliza diariamente a 500 especialistas en tecnología que desarrollan su tarea en Lamadrid al 500, en el predio del ex Batallón de Comunicaciones de Comando 121. (Agencias/Jackemate.com)

 

Fuente: Dirección Prensa Gobierno Santa Fe

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module