Martes, Febrero 18, 2020
logo.jpg

Europa está casi paralizada por el fuerte temporal de frío y nieve

 

El continente europeo se encuentra casi paralizado como consecuencia del fuerte temporal de frío y nieve que lo afecta y continúa causando numerosos problemas, puntualmente a los medios de transporte que están sufriendo numerosas incidencias.

Lo peor parece estar en Alemania, donde la tormenta de nieve ha provocado numerosos atascos en las carreteras, especialmente en el oeste y el sur del país. Además hay muchos retrasos y cancelaciones en aeropuertos como los de Francfort, Munich, Hamburgo y Dusseldorf.

En Nuremberg (sur), un avión se salió anoche de la pista a causa de hielo, sin causar heridos, lo que obligó a cerrar sus instalaciones durante unas horas, aunque la situación ya ha vuelto a la normalidad. En el caso del aeropuerto de Francfort, el tercero con más tráfico aéreo del continente, se han cancelado más de 150 vuelos.

En el transporte por carretera las cosas no están mucho mejor. Sólo en el estado de Baden-Württemberg, se han producido 310 accidentes de tráfico a causa del temporal, según ha informado el Ministerio de Interior de ese land del sur de Alemania.

A causa de esos accidentes, hay 31 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad. Y la cara más trágica del temporal se ha dejado ver en Tréveris (oeste del país), donde un agricultor de 54 años ha fallecido después de que el tractor en el que viajaba se saliera de la calzada a causa del hielo.

Las autoridades han elevado también el nivel de alerta en el Báltico y se están produciendo retrasos en los servicios ferroviarios de todo el país, según la empresa alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn.

El servicio alemán de meteorología (DWD) ha indicado que el temporal ha dejado nieve en toda Alemania, algo poco habitual, aunque espera que la tormenta remita en todo el país a lo largo de la jornada.

El frío en Reino Unido e Irlanda

Donde no parece remitir el temporal es en Reino Unido ya que su servicio meteorológico prevé nuevas nevadas en el país en los próximos días. Y aunque la situación se ha estabilizado, tras las jornadas de caos vividas en los días precedentes, las cancelaciones en los vuelos y los retrasos en sus líneas ferroviarias continúan a la orden del día.

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha informado de la cancelación de nueve vuelos con llegada o partida de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Luton, mientras que British Airways se ha visto obligada a cancelar cincuenta vuelos desde Heathrow.

Pero los principales problemas aéreos se han vivido en la vecina República de Irlanda, donde el aeropuerto de Dublín no ha podido operar ningún vuelo hasta primera hora de la tarde a causa de la intensa nevada caída sobre la capital irlandesa.

En cuanto a los eventos deportivos, se han aplazado seis partidos de fútbol de la liga inglesa que debían disputarse este sábado. Las carreras de caballo y los partidos de rugby también se han visto afectados.

Además, los servicios ferroviarios de Reino Unido también se han visto afectados y hay cancelaciones y retrasos en algunas zonas del país.

En tanto al Eurostar, el tren que une Londres con la Europa continental por un túnel bajo del Canal de la Mancha, no está completamente operativo y solo funcionan dos terceras partes del servicio normal del sábado, ha informado una portavoz de la compañía.

El temporal se desplaza al noroeste francés

Y es que la situación al otro lado del túnel no ayuda mucho, ya que Francia también ha amanecido hoy bajo una gruesa capa de nieve y sus servicios ferroviarios de alta velocidad (TGV) están sufriendo retrasos de varias horas, según ha informado la empresa que gestiona los trenes en Francia, la SNCF.

Aunque el tráfico aéreo no ha sufrido cancelaciones en los dos grandes aeropuertos parisinos, Charles de Galle y Orly, en ambos se están registrando retrasos. Más afectados se han visto el aeropuerto de Lyon (29 vuelos cancelados) y el de Toulouse, que no ha podido abrir sus pistas por horas, según informan los medios franceses.

En las carreteras, la situación está mejorando poco a poco, y los vehículos pesados ya pueden circular por las principales vías del Este del país, tras 24 horas bloqueados en las cunetas.

Por contra, la situación podría empeorar en las próximas horas en el Norte y el Oeste del país, donde Météo France prevé nuevas nevadas en las próximas horas.

Problemas aéreos en Bruselas

El desplazamiento del temporal de nieve hacia la parte occidental del continente podría provocar nuevos problemas en Bélgica, que se sumarían a las numerosas incidencias que ya se han registrado en el país. De momentos, el aeropuerto de Bruselas ha cancelado 30 vuelos y ha retrasado otros 60.

Ante la previsión de que la nieve cubra de nuevo toda la geografía belga, las autoridades aeroportuarias de Bruselas han aconsejado a los pasajeros que sigan el estado de su vuelo en la página web del aeropuerto o en el teléfono de información 090070000 (con el prefijo 0032), que procuren llegar con antelación a la salida del avión y que eviten trasladarse al aeropuerto en caso de que el viaje esté cancelado.

Además, la Brussels Airlines ha ofrecido a sus clientes el cambio gratuito de los vuelos reservados para este fin de semana.

En cuanto a los aeropuertos de Charleroi y Lieja, no han sufrido cancelaciones, aunque sí se están registrando algunos retrasos. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar