Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

"Ojalá el Gobierno nacional nos ninguneara porque sería más leve"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Así se expresó el concejal rosarino del Partido CREO, que está dentro del Frente Progresista Cívico y Social, doctor Pablo Javkin, al referirse al tratamiento que recibe Rosario de parte del Gobierno nacional liderado por Mauricio Macri. Javkin, quien había cumplido la mitad de su mandato como diputado nacional cuando disputó las interna en el 2015 con la actual intendenta rosarina, confirmó su intención de volver a presentarse como precandidato a intendente de la ciudad en las elecciones venideras del 2019 durante la entrevista en el programa 682 de ‘JACKE MATE’, que se emitió este sábado, a las 21 horas, por Somos Rosario de Cablevisión.

“Este es un gobierno que no entiende el interior del país y, que particularmente, no entiende a los municipios y a las ciudades”, sostuvo el ex concejal de ARI CC mientras dialogaba con Lidia Saita.

“Es tan irracional la intención del Gobierno nacional –precisó- que a veces debe retroceder porque es insostenible”.

En ese sentido, ofreció como ejemplo de esas “irracionales intenciones” la cuestión de los subsidios al transporte público.

“Cada vez que un argentino, en cualquier lugar del país, carga combustible obtiene entre 8 y 9 pesos de cada litro de nafta que va a un fondo que recauda Nación.  Es mucho, es casi un 25 por ciento de cada litro para un impuesto”, puntualizó.

Explicó, asimismo, que “ese dinero debe repartirse para subsidiar el transporte público y, de algún modo el automóvil particular e, incluso, el de carga, subsidia el transporte público”.

Y apuntó que “la idea de ahora (del Gobierno nacional) es seguir recaudando ese fondo, pero dejar de enviar ese fondo a los municipios por lo que la tarifa sería el doble y para la gente sería insostenible subirse al colectivo e insostenible, por lo tanto, para el sistema”.

Por todo ello, para Javkin desde la Casa Rosada “no terminan de entender los problemas porque la experiencia de ellos haya sido en la gestión en la ciudad de Buenos Aires, que es diferente y, además, la pagamos casi todo el resto del país. Por ello nos encuentra dificultoso encontrar mecanismos para dar las discusiones”.

Javkin, además de hablar de referirse a la vuelta de los trenes de pasajeros de cercanías, regionales e interurbanos, reiteró su intención de competir en las elecciones municipales del año próximo para ser el nuevo intendente de la ciudad.

“Voy a ser precandidato a intendente de Rosario. Conozco la ciudad y, en su momento, intenté ser intendente en la elección anterior. Tuve mucho acompañamiento de la gente, pero no me alcanzó para pasar la interna. Pero esta ocasión tengo mucho conocimiento, sé dónde poner la mirada y priorizar, y  un enorme equipo de trabajo”, concluyó Javkin. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module