Martes, Febrero 18, 2020
logo.jpg

A punto de recuperar su libertad el turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II

 

El turco Mehmet Alí Agca, quien atacó e hirió de gravedad en 1981 al extinto Papa Juan Pablo II, sería excarcelado el próximo 18 de enero, y lo esperarían dos importantes ofrecimientos: escribir un libro sobre lo sucedido y protagonizar una película sobre el mismo atentado.

El atacante que hirió al papa Juan Pablo II dijo que considerará las ofertas sobre un libro, una película y un documental de televisión cuando sea excarcelado dentro de unos días.

Mehmet Alí Agca dijo, en una declaración a la agencia de noticias internacional ‘The Associated Press’ (AP) que le gustaría desplazarse al Vaticano y entrevistarse con el Papa Benedicto XVI, aunque no ha fijado fecha para la visita.

Sus respuestas, por escrito, fueron entregadas a AP por su abogado.

Agca, a quien se lo vinculó con los servicios de espionaje de la ex URSS, había baleado al Papa Juan Pablo II en la vaticana plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

El Santo Padre se entrevistó con Agca en una prisión italiana en 1983 y le perdonó el ataque que casi termina con su vida, pero que la complicó hasta su muerte muchos años después.

Agca cumplió 19 años en una prisión italiana por el ataque y está a punto de concluir una condena de 10 años por haber matado a un periodista turco en 1979. Sería excarcelado el 18 de enero. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar