Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

Firmaron convenio para urbanizar la populosa Villa Banana

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio marco de cooperación para avanzar en la urbanización del barrio Villa Banana, en la zona oeste, donde se encuentran los tendidos troncales ferroviarios del Belgrano Cargas a Buenos Aires y al puerto rosarino. Más de mil familias serán beneficiadas por este convenio

En representación del Gobierno nacional firmó el secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Mauricio Colello y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, al tiempo que por la ciudad, lo hizo la intendenta Mónica Fein. Estuvo también el concejal rosarino de Cambiemos, Roy López Molina. 

"Es un avance importante, después de insistir durante mucho tiempo, esperamos poder concretar esta transformación lo antes posible, porque significa cambiarle la vida a miles de vecinos de esa zona", destacó Mónica Fein.

"Junto al Gobierno provincial venimos interviniendo fuertemente en este sector, abriendo calles y llevándole los servicios a más gente. Pero necesitábamos los recursos que la ciudad se merece para poder hacer una transformación total del barrio", continuó.

"La inversión total del proyecto es de más de $350 millones, de los cuales Nación, a través de un crédito del Banco Mundial, aportará unos $220 millones y el resto estará a cargo del municipio y la provincia, además del trabajo territorial que haremos con equipos nuestros", aclaró la intendenta.

A través del Plan Abre, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario iniciaron acciones en un sector de Villa Banana de cara a la mejora integral de barrio.

En esta primera etapa la propuesta consiste en la apertura de las calles Rueda entre Pascual Rosas y Lima y Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero beneficiando a 400 familias de esa zona.

Además se instalarán redes de infraestructura que llevarán a estas familias  agua potable, cloacas, red eléctrica y alumbrado público, cordón cuneta, pavimento definitivo y veredas. Para llevar adelante estas acciones, la provincia invertirá 38 millones de pesos. 

Por su parte, el concejal dijo qu en total serán 1.366 familias beneficiadas, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, las que serán relocalizadas en viviendas nuevas.

“Estamos muy felices de poder llevar adelante este tipo de inversiones en conjunto entre Nación y Municipio, porque estas son las obras que de verdad transforman la calidad de vida de los vecinos”, afirmó López Molina. 

El concejal subrayó, además, que la obra en Villa Banana “se enmarca dentro de los 34 proyectos integrales de mejoramiento urbano que el Gobierno nacional está llevando adelante en la provincia de Santa Fe, muchos de ellos ya finalizados, por un total de 1.900 millones de pesos, que alcanzan a más de 23.000 familias”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module