Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

En frenética jornada, se vendió dólar hasta 44 pesos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El dólar cerró esta jornada caliente de manera frenética con una cotización a 41,50 pesos en las casas de cambio de la City rosarina, lo que representó una devaluación del peso cercana al 11 por ciento. Tomando de agosto del año pasado a este mes, el peso argentino se devaluó en un 128 por ciento

Sobre el filo del cierre de la jornada, el Banco Central anunció que iba a subastar 500 mil millones de dólares para intentar paliar la corrida cambiaria, pero finalmente vendió 330 mil millones. Esta jugada, sin embargo, no logró contener la escalada alcista.

En Buenos Aires, el Banco Nación cerró la cotización en 38,15 pesos para la venta, mientras que el Banco Central culminó la jornada a 39,70. Aunque en las casas de cambio, ya cerrada la jornada, siguieron vendiendo la divisa americana hasta 44 pesos la unidad.

Para paliar la situación, la Casa Rosada ordenó subir 60% la tasa y 5 puntos los encajes, pero no fue suficiente para contener al dólar más allá de unos minutos. Por ello, el Banco Central ter inó vendiendo US$330 millones en los últimos dos minutos de la rueda, con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista cerca de los $40.

Por otra parte, el ministro de Haciendas, Nicolás Dujovne, salió al ruedo hablando brevemente con el periodismo, al que le anunció que este lunes venidero ofrecerá una conferencia de prensa donde anunciará medidas económicas para revertir esta escalada del dólar.

También confirmó que ese mismo lunes partirá hacia Washington con su equipo económico para seguir con el “entendimiento técnico” por un nuevo desembolso de dólares del FMI a la Argentina el año próximo.

Finalmente, Dujovne pidió “tranquilidad” a la población ante la escalda de la moneda norteamericana que parece no ceder, por lo que dijo que “entendemos la angustia” que surge entre los argentinos por esta situación. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module