Miércoles, Septiembre 26, 2018
logo.jpg

Cientos de purretes celebran Día del Niño con un viaje en tren

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de un millar de chicos y sus padres vivieron y disfrutaron este sábado de las delicias de un breve viaje en tren de pasajeros entre Rosario Norte y la estación Pérez, distante unos 30 kilómetros al oeste de aquí. Fue por iniciativa del Sindicato ‘La Fraternidad’ de Rosario y del concejal rosarino del Movimiento Evita Eduardo Toniolli, en el marco de los festejos del Día del Niño

La gran mayoría no conocían lo que era viajar en un tren de pasajeros de nueva generación. Las expectativas y las ansiedades fueron muchas y se observaron claramente cuando formaron filas en lo que en otrora fue el hall de Rosario Norte previamente para ascender a la formación de coches de pasajeros de origen chino.

Cuando las puertas del hall central de la estación se abrió e ingresaron a la plataforma principal estalló en sus rostros la alegría, mientras sus padres presurosos buscaron su asiento en algunos de los coches.

Junto con Eduardo Della Pascua y Arnaldo Barbieri, ambos de La Fraternidad Rosario, y del edil Toniolli, también ascendieron al primer coche la diputada nacional (PJ) Lucila de Ponti; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y ediles de las ciudades de Funes y San Lorenzo, entre otros.

Pasadas las 9, el llamado por muchos participantes el ‘Tren de la Alegría’ inició su marcha lentamente en dirección a Pérez, concretando así la unión con un servicio de pasajeros luego de más de 30 años de suspendidos dicho recorrido.

“Compartir el primer viaje en tren de cientos de chicos y chicas -que sólo lo habían conocido por una pantalla de televisión, o tenían alguna referencia por transmisión oral familiar- es una experiencia única”, señaló Toniolli.

Y agregó: “También es una forma de demostrar que hay alternativas al monopolio del transporte automotor, y que con voluntad política se podría comunicar -de manera barata, limpia, y rápida- a Rosario con toda la región metropolitana”.

A su turno, la diputada nacional De Ponti dijo que “si bien hace cuatro décadas que los servicios de trenes metropolitanos de pasajeros fueron interrumpidos por decisión de la última dictadura (militar), el gremio de los maquinistas llegó a realizar hasta 1988 viajes recreativos en fechas especiales como estas”.

De Ponti coincidió, además, en que la recuperación de los trenes metropolitanos de pasajeros “es un objetivo fundamental para mejorar la calidad de vida de Rosario y la región”, y valoró esta actividad organizada por La Fraternidad señalando que “un sindicato comprometido con esta demanda, que con estos y otros eventos, nos recuerda permanentemente la vital importancia del transporte ferroviario”.

El trayecto se cubrió en tres ocasiones a lo largo de este sábado previo al Día del Niño trasladando a unas 1200 personas entre chicos y grandes, quienes disfrutaron de espectáculos artísticos.

Al finalizar cada uno de los tres recorridos compartieron una chocolatada servida por el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas que los esperaba con su cocina de campaña situada sobre la plataforma principal de Rosario Norte. (Jackemate.com)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module