Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

“Gendarmería viene a la provincia para controlar las asambleas de los trabajadores”

Así se expresó el diputado provincial del bloque ‘Social y Popular’, Carlos Del Frade, tras aprobarse una declaración de su autoría en la Cámara baja santafesina en la que manifiesta "preocupación" por la presencia de esta Fuerza de Seguridad nacional en una instalación fabril rosarina cuando se desarrollaba una asamblea de trabajadores

“Ni Gendarmería ni la ley de narcomenudeo son para traer seguridad, están para control social de los trabajadores y para garantizar el negocio de la seguridad y del narcotráfico”, afirmó el legislador rosarino refiriéndose a la intervención de la fuerza en una asamblea de trabajadores de la firma ‘La Virginia’ de esta ciudad.

“Gendarmería, donde depositamos la ilusión de que nos dan la seguridad que no tenemos, cuando viene a la provincia lo que hace es controlar las asambleas de los trabajadores, violando todos los derechos laborales y convirtiéndose en una fuerza pretoriana de las patronales en contra de los trabajadores”, explicó Del Frade.

Según el también periodista, “La Virginia figura entre las 800 empresas que más facturan en el país, tiene alrededor de 1000 trabajadores, 200 de los cuales están en forma temporaria, algunos de los cuales son eventuales. Los eventuales están ganando alrededor de 8500 pesos las quincena, con lo cual es indispensable practicar una acción desde el Estado para protegerlos”.

Y detalló: “El miércoles 27 de junio, Gendarmería, que estaba allí para proteger a La Virginia, fue convocada por el Jefe de Personal al interior de la fábrica para evitar la realización de una asamblea de trabajadores. No solo que intervinieron y la asamblea no se hizo, sino que ademas detuvieron a Carmen Peloso, de 21 años de antigüedad, delegada. La llevaron a la zona de vestuarios, le hicieron abrir los casilleros y secuestraron un megáfono. ¡Cómo si se tratara de un instrumento ilegal que afectaría la seguridad que según dice la Gendarmería vino a cuidar a la provincia!”

Finalmente, destacó su “preocupación” porque “en este contexto y en esta jornada, es probable que la Cámara de Senadores apruebe una ley que va a posibilitar que se reproduzcan los crímenes y se multiplique el narcotráfico: la ley de narcomenudeo”.

Sobre el final de la sesión, el diputado realizó una declaración solidarizándose con el periodista de Canal 5 de Rosario, Maximiliano Raimondi, quien fue amenazado mientras realizaba la cobertura del crimen de una nena de cinco años en el barrio Parque Casas, en la zona noroeste rosarina. (Jackemate.com)

 

 

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module