Miércoles, Noviembre 21, 2018
logo.jpg

Introspecciones: 'La NASA y la ESA siguen buscando exoplanetas en el Universo'

 

Ambas agencias, además, este año, tienen previsto tener entre sus objetivos  al Sol, Marte y Mercurio. La NASA se planteó, también, como propósito, aterrizar en el asteroide Bennu

Si intentamos detallar las misiones, en primer término debemos hacer referencia  a la GOLD (Global scale Observations of the Limb and Disk), un instrumento que tiene como propósito explorar la atmósfera superior de la atmósfera, el borde del espacio y luego el TESS (Transiting Exoplanet Survey Stellite) que deberá localizar exoplanetas, los que periódicamente bloquean una porción de la luz de sus estrellas  anfitrionas.

Los científicos asignados al TESS esperan lograr la catalogación de más de 2.000 exoplanetas del tamaño de nuestra Tierra, a lo que se debe sumar  la decisión de la NASA de completar una flota robótica existente en el planeta rojo con el módulo de aterrizaje InSight Mars, la primera misión  enfocada en examinar el interior profundo de Marte. La expedición será lanzada en mayo  para amartizar en los últimos días de noviembre venidero.

 La búsqueda de microbios

El rover Mars 2020  buscará vida microbiana y recogerá muestras para regresar con ellas a la Tierra, a la vez que profundizará en la detección de recursos que puedan, en el futuro, ayudar a sobrevivir a los astronautas.

La sonda Parke Solar Probe, por su parte, será puesta en el espacio a más tardar en agosto próximo y la intención de los científicos es que viaje de manera directa hacia la atmósfera solar, a unos cuatro millones de millas de su superficie, oportunidad en la que se enfrentaría a condiciones radioactivas y caloríferas brutales.

Para logra su finalidad, la Parker Soalr Probe  utilizará la gravedad venusina durante siete sobrevuelos durante casi siete años para acercarse gradualmente a la órbita solar.

La OSIRIS –ReX aterrizará en agosto en el asteroide Bennu y traerá una muestra a la Tierra para ser estudiada en 2023.

 Las misiones de ESA

La  Agencia Espacial Europea destaca tres misiones a cumplir CHEOPS, Solar Orbiter y BepiColombo.

Se espera que el,CHEOPS esté preparado para finales de 2018, momento en que partirá al espacio desde la Guyana Francesa hacia estrellas en órbita cercanas y brillantes, mecanismo que utilizarán los científicos para examinar el tránsito de un planeta cuando pase brevemente por la cara de la estrella, revelando características de planetas, obteniendo datos tales como su densidad.

CHEOPS también permitirá identificar objetivos para completar análisis de habitabilidad cuando se usen telescopios terrestres y espaciales, incluido el James Webb, que se lanzará en el 2019, como adelantáramos en esta columna.

 La misión europea en tránsito al Sol

La Solar Orbiter de la ESA viajará este año al Sol y realizará un estudio de primer palno de la estrella  y la heliosfera interna –esto es las regiones más profundas del Sistema Solar-, para comprender mejor y predecir el comportamiento del astro rey.

La sonda transportará sus telescopios a casi una cuarta parte de la distancia de la Tierra desde el Sol y nos dará datos únicos e imágenes del astro, así como de sus regiones polares como de tormentas solares. Es más, está previsto que nos entregue imágenes de la cara no visible del Sol desde nuestro planeta.

La misión BepiColombo, junto a la Agencia Japonesa de Exploración Espacial estudiará la composición, geofísica, atmósfera y magnetófera de Mercurio.

La misión constará de dos orbitadores: el Orbitador Planetario de Mercurio  y el Orbitador Magnetoférico de Mercurio para investigar la magnetosfera. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module