Domingo, Febrero 25, 2018
logo.jpg

Por mejoras servicio, subió ventas pasajes Rosario Norte-Retiro

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La cantidad de pasajeros que utilizan los servicios entre Retiro y Rosario del Ferrocarril Mitre se duplicó desde que los trenes finalizan su recorrido en la estación Rosario Norte, informó Trenes Argentinos Operaciones

“Todo hace suponer que la puesta en funcionamiento de la estación ‘Rosario Norte’ como terminal e inicio del único servicio diario a Retiro, fue el disparador del incremento de ventas de pasajes”, señalaron a Jackemate.com fuentes de la empresa ferroviaria.

Por otra parte, el propio titular de Trenes de la Argentina, Marcelo Orfila, coincidió en que “a partir de que empezamos a parar en la estación Rosario Norte subió un ciento por ciento la cantidad de pasajeros transportados en el tren a Retiro. Esto significa que para la gente funciona como medio alternativo interesante“.

En ese sentido, el funcionario informó que hay intenciones desde el Gobierno nacional que los trenes a Córdoba y a Tucumán se detengan también en la estación Rosario Sur.

“Hay que agregarle servicios, sistemas de pago y trámites para la gente, darle vida a la estación y generarle actividad”, señaló.

Y sostuvo, además, Orfila que “si bajamos la duración de los trayectos, va a haber más demanda y nuestro único objetivo es mejorar la experiencia y calidad de viaje de los ciudadanos”.

Desde este sitio periodístico rosarino vemos con agrado que hayan advertido que con la mejora de la calidad de los servicios de trenes y si se reduce a 3 horas 45 minutos el tiempo de recorrido del trayecto entre Rosario y Retiro y viceversa, se incrementará aún más la cantidad de ventas de pasajes diarios y será necesario, indudablemente, que haya más servicios de trenes entre ambas terminales ferroviarias.

El pasado así lo confirma cuando el tiempo de recorrido de este trayecto menor de 300 kilómetros se cubría en 3 horas 45 minutos en el servicio de la mañana, mientras que el de la tarde-noche se hacía en 4 horas 15 minutos. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar