Lunes, Noviembre 20, 2017
logo.jpg

Fundación del Banco Santa Fe becó a profesionales de museos para encuentro intrenacional

Profesionales de museos santafesinos becados por la Fundación Banco Santa Fe participan en la ciudad colombiana de Medellín de una nueva edición de “El Museo Reimaginado”, el tradicional encuentro anual de museos y espacios culturales de América organizado por Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y la American Alliance of Museums (AAM) de Estados Unidos.

Los becados por la Fundación son profesionales con trayectoria y experiencia intelectual en el ámbito de la cultura y museos de toda la provincia de Santa Fe.

Ellos son: Laura Accetta (del Museo de la Ciudad- Totoras), Ma. Ximena Pita (Museo Municipal de Arte Dr.Urbano Poggi -Rafaela), Mario Luis Amatiello (Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo - Rosario), Rosa García (Museo Etnográfico Colonial Juan de Garay - Santa Fe), Carolina Blanc (Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez- Santa Fe), Pablo Javier Lara (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana - Santa Fe) y Paola Rosso Ponce (Escuela Superior de Museología - Rosario).

Como en las últimas ediciones, el apoyo a “El Museo Reimaginado” por parte de la Fundación Banco Santa Fe se realiza en el marco de una iniciativa conjunta de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundaciones Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz), que contribuyen económicamente con el pago de las matrículas, pasajes, traslados y estadía de los profesionales becados.

El encuentro es organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM) y la edición 2017 se desarrolla esta semana en Medellín, con la participación de 70 oradores de distintas partes del mundo y 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente.

La actividad tiene la consigna de pensar alternativas para la manera en que museos y espacios culturales se vinculan con las comunidades, y está orientando a profesionales y especialistas que se perciban a sí mismos como agentes de esos cambios. (Jackemate.com)