Martes, Octubre 17, 2017
logo.jpg

Doble terremoto en México dejó muertos y edificios caidos

Un doble sismo simultáneo de magnitud 6,8 y 7,1 Richter, de acuerdo con la medición de USGS, sacudió fuertemente la tarde de este martes la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México. Al menos se reportaron ya casi dos centenares de muertos y decenas de heridos y desaparecidos. Hay más de tres decenas de edificios destruidos y explosiones seguidas de llamaradas de fuego por escape de gas domiciliario.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano, indicó a través de Twitter, que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 hora local (15:14 hora chilena), se localizó a 12 kilómetros al sudeste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El movimiento telúrico generó numerosas escenas de pánico en la capital del país sólo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

De acuerdo a lo informado por el gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se confirmó preliminarmente la muerte de al menos medio centenar de personas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien vuela de regreso a la capital, informó mediante Twitter que convocó "al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones".

Ya contabilizan casi 30 edificios destruidos

El terremoto derumbó al menos casi tres decenas de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el también central estado de Morelos igualmente se reportan daños, cuyo gobernador, Graco Ramírez, anunció la activación de los servicios de emergencia.

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, así como la sesión bursátil de la Ciudad de México "para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones".

En la capital el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que ahora el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

De acuerdo con las informaciones de sismología en México ambos movimientos telúricos no están relacionados.

Un potente terremoto de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México coincidiendo con la escalofriante predicción que hizo una vidente mexicana hace un año: México sería sacudida fuertemente por un potente sismo este año.

Una mujer profetizó este movimiento telúrico un año antes

La mujer que profetizó este acontecimiento es conocida como Mhoni Vidente, quien hizo el insólito anuncio durante un programa radiofónico en 2016.

"Yo estaba en mi casa rezando y se me aparece la Virgen de Fátima y me dice: Mhoni, diles que recen el rosario, que recen por mí; que vienen cosas difíciles, diles que viene un sismo casi categoría 10 con un tsunami", dijo la vidente en su programa radial, de acuerdo al sitio de televisa espectáculos.

 Este mes México ha sido sacudido por dos potentes terremotos, de 8,2 y 7,2 grados respectivamente, y que han provocado numerosos daños y cerca de 100 personas muertas.

Coincidencia o no, lo cierto es que México enfrenta una crisis humanitaria ante los desastres naturales que han azotado el país azteca en los últimos meses. (Agencias/Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar