Lunes, Septiembre 25, 2017
logo.jpg

China Popular dispuso de manera urgente reforzar su frontera con Corea del Norte

La frontera que la República Popular de China más ha reforzado militarmente  es la que tiene con Corea del Norte,  en razón que con el correr de las horas se han incrementado las tensiones en la península coreana

En ese marco también se analizan las posibles acciones militares estadounidenses contra Pyongyang, motivo por el cual, además, Beijing en los últimos meses aumentó de manera preventiva,  la  realización de pruebas de disparos y ejercicios de ataques con helicópteros  en la zona que nos ocupa, dado que China debe controlar minuciosamente una franja de límites que se extiende por 1.415 kilómetros en los que predomina un clima  neblinoso y extremadamente frío.

El lado chino del río Yalu, en la aludida frontera, está siendo custodiado con barcazas  con soldados fuertemente armados, dada la fluctuación de las relaciones entre China y Corea del Norte en función de las pruebas nucleares y de misiles denunciadas por el gobierno del  primero de los países mencionados.

Las patrullas tienen la misión de recopilar información, evaluar la situación día a día y mapear con mayor precisión la zona fronteriza con la ayuda de drones  y cámaras de alta tecnología.

La agencia de noticias rusa TASS informó que la cúpula militar china recibió la orden de desplegar, en la frontera con Corea del Norte, un contingente de 100.000 soldados, los que deberán estar preparados para afrontar  “todos los escenarios bélicos posibles”.

Paralelamente, en las últimas horas, el presidente estadounidense Donald Trump habría advertido que tomaría acciones unilaterales para eliminar la amenaza  norcoreana si China no se ocupaba más intensamente de convencer a Corea del Norte  de terminar con las pruebas misilísticas y nucleares.

Al momento de elaborarse esta columna el portaviones USS Carl Vinsor y su grupo de ataque  tenía previsto arribar a la península  coreana, coincidiendo con la ceremonia del 85º aniversario de la creación del ejército norcoreano que sería festejado con una nueva  prueba nuclear o un ensayo con misiles. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo