Lunes, Noviembre 20, 2017
logo.jpg

“Falta articulación entre Nación y provincia para combatir el narcotráfico”

Lo dijo la precandidata a diputada nacional por ‘Nuevo Espacio Santafesino’ (NES), del Frente Justicialista, y ex jueza penal de Rosario, Alejandra Rodenas, mientras recorrió la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, donde estuvo acompañada por el senador provincial Danilo Capitani y el intendente Mario Fissore

“El problema del narcotráfico es competencia de la Justicia Federal, con lo cual ahí va mi primera crítica a la ausencia de políticas de articulación entre Nación y provincia. Y esto es histórico”, reafirmó la rosarina precandidata.

“¿Por  qué un chico delinque o se convierte en soldadito? A veces, porque no transitó la escolaridad. Ustedes saben lo difícil que es, sobre todo en las ciudades con mayor marginalidad, sostener la escolaridad y los hábitos familiares. Cuando eso no está, aparece el ofrecimiento de hacer dinero fácil, y obviamente, los chicos se ven seducidos”, añadió.

 En conferencia de prensa, consultada por su visión de las próximas elecciones, Rodenas señaló que van a “confrontar con otras dos listas y en una de ellas competiremos con alguien más ligado al pasado”.

Y agregó: “Tenemos que pensar en un peronismo más amplio, abarcador, que no haga de la grieta otra grieta, que no trabaje sobre los disensos sino sobre los consensos. Y que no se olvide de sus banderas históricas”.

A su turno, Capitani subrayó los dichos de la precandidata, destacando que quiere “rescatar de Alejandra (Rodenas) algo que no es menor para la nueva política que se viene. Ella no ha pedido licencia ni se ha jubilado, ha renunciado para ser nuestra candidata. Este es un nuevo espacio que quiere hacer las cosas distintas a la vieja política”. (Jackemate.com)