Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Londres bajo ataques terroristas con un muerto y heridos

La Policía Metropolitana de Londres ha evacuado la zona sur del río Támesis después de ser atropelladas unas 20 personas, al menos, en el puente de Londres y varios ataques en Borough Market y la zona de Vauxhall. Por ahora se habla de un muerto, por  lo menos, y numerosos heridos desde la policía londinense, pero el número de víctimas fatales y lesionados por ataques con cuchillos podría subir en las próximas horas

Testigos presenciales citados por el diario 'The Sun', en su edición digital, aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopulmonar tras haber sido apuñaladas.

En medio del caos provocado por el incidente, se han escuchado varios disparos, y el conductor, que iba sin camiseta, según esta testigo, fue detenido por la policía.

Tras los tres ataques, la policía británica recomienda seguir un protocolo: "correr, esconderse y denunciar". "Llamar al 999 (número de emergencias) una vez se encuentre a salvo para hacerlo", piden los agentes.

La BBC indica que la policía busca a tres sospechosos en la zona, además de reconocer varios apuñalamientos deliberados a los caminantes.

Algunas de las personas que presenciaron el incidente denunciaron que, al menos dos personas, comenzaron a apuñalar peatones deliberadamente. Más de veinte peatones habrían sido atropellados por la furgoneta

"Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter", ha informado la Policía Metropolitana, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido seguir la cuenta de Policía Metropolitana para mantenerse informados.

La BBC apunta a que el vehículo que arrolló a los peatones era una furgoneta blanca que, según los testigos presenciales, iba a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.

Una de las personas presentes durante el atropello indicó que el vehículo venía desde el centro de la ciudad en dirección a la zona sur del Támesis.

Las autoridades han informado del cierre de la estación de metro del Puente de Londres y también se ha confirmado la presencia de policía armada.

Además del cierre de la línea de metro de London Bridge, también se están produciendo desvíos de trenes en otras estaciones como Blackfriars.

Varios vecinos londinenses están ya ofreciendo techo y comida tras conocer el incidente. "Mucha gente ha corrido al interior del local, no sabíamos muy bien lo que estaba pasando", reconoció un hombre a la BBC, que se encontraba en un pub en el momento del ataque.

"Cientos de personas entraron. Había pánico. La gente nos decía que habían visto a peatones siendo apuñalados", subraya. (Agencias/Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar