Miércoles, Agosto 16, 2017
logo.jpg

“Queremos que Santa Fe esté a la vanguardia en el cuidado a los adultos mayores”

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la adhesión de la Argentina a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, por lo cual la misma se transforma en obligatoria para el derecho de nuestro país

“Consideramos que es un paso adelante en el camino de la reivindicación, defensa y promoción de los derechos de las Personas Mayores”, destacó el diputado socialista Joaquín Blanco.

Al mismo tiempo, el legislador provincial reveló que Santa Fe podría ser pionera en la articulación de esta convención ya que actualmente tiene  media sanción un proyecto de ley, de su autoría, que busca proteger los derechos de las personas mayores.

“En la provincia contamos con media sanción de la ley “+60”, y si se aprueba, va a reglamentar los principios y derechos que la Convención plasma”, agregó.

“El objetivo es que Santa Fe se ponga a la vanguardia en esta temática y que allane el camino de las demás provincias para seguir fortaleciendo las políticas públicas y sumando esfuerzos en términos de la defensa, promoción, protección y el goce pleno de los derechos de las Personas Mayores”, añadió Blanco.

La Convención Interamericana, adoptada por la Organización de los Estados Americanos en 2015, obliga a los Estados a promover, proteger y reconocer de los derechos humanos de la franja de adultos de 60 años en adelante, con el fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

“La probabilidad de vivir la vejez con mayor dignidad, de contar con bienestar, cuidados, buen trato, seguridad física, económica y social, tendrán cada vez más asidero en la sociedad y reflejo en las políticas públicas. Además, las Personas Mayores, agrupadas en centros de jubilados u otras organizaciones, contarán con mejores herramientas institucionales para hacer valer sus derechos”, concluyó el diputado del Partido Socialista. (Jackemate.com)