Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Ignacio Rico: "Queremos que el ejemplo de Micaela García se multiplé en el país"

La Juventud Peronista del Movimiento Evita Rosario (JP Evita) realizó este sábado una jornada solidaria en barrio “Las Flores” de Rosario, en homenaje a su compañera de militancia Micaela García, quien fuera víctima de un abuso sexual y posterior crimen en la entrerriana ciudad de Gualeguay

"Queremos que el ejemplo de Micaela se multiplique a través de los jóvenes que quieran luchar contras las injusticias y construir dignidad para la Argentina", expresó Ignacio Rico, responsable nacional de la JP Evita.

La jornada se realizó simultáneamente en más de 300 localidades de todo el país, y consistió en la limpieza del espacio público, trabajos de pintura en el patio de la Escuela del barrio, reacondicionamiento de la plaza, mural homenaje, charlas con los vecinos, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Barrio Las Flores.

“Nuestro mejor homenaje es seguir su ejemplo de construcción barrial y organización popular”,  indicó Pablo Basso, responsable de la JP Evita de la Ciudad de Rosario.

"La jornada es un pequeño homenaje que elegimos sus compañeras y compañeros para fortalecer la lucha que ella daba en el barrio por una Argentina sin excluidos, sin pobreza y sin violencia”, manifestó Rico.

Y sentenció:  “Que sirva (lo hecho en barrio Las Flores) como momento de reflexión sobre las consecuencias letales que tiene el machismo sobre la vida de las mujeres. Queremos que eso quede claro, a Micaela no la asesinaron por ser militante, la asesinaron por ser mujer. Es tarea de todos terminar con esta locura”, concluyó.  (Jackemate.com)