Sábado, Junio 24, 2017
logo.jpg

La Fundación Banco de Santa Fe confirmó su compromiso con Unicef y la calidad educativa

La Fundación Banco Santa Fe afianzó su vínculo con Unicef y reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad educativa en todos los niveles y la promoción de la ampliación de las oportunidades de estudio para chicos y adolescentes

Por tercer año consecutivo, la Fundación fue uno de los principales sponsor de la Carrera Unicef por la Educación en Rosario, que en esta edición convocó  a más de 4 mil personas y donde se recaudaron $1.721.000 que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que esa ONG lleva adelante en la Argentina.

La carrera se realizó en esta oportunidad bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!” y busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país.

La Fundación Banco Santa Fe impulsa el Programa de Formación para Directores desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, que becará  este año a 70 directivos de escuelas secundarias, tras haberlo hecho en 2016 con 30 supervisores.

La Fundación participó nuevamente este año en la Carrera por la Educación con una importante presencia que incluyó un stand ubicado en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera, donde distribuyó material informativo acerca de los diversos programas educativos y culturales que desarrolla desde hace más de una década en toda la provincia. Además, 90 empleados del Banco Santa Fe tomaron parte en la competición.

Desde su creación en 2004, la Fundación Banco Santa Fe lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación; instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a decenas de miles de docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino (ARTEFE), donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente documentales educativos para más de 12 mil alumnos y docentes y benefició con sus programas a más de 120 mil alumnos. (Jackemate.com)