Viernes, Mayo 26, 2017
logo.jpg

Seguridad: Aprobaron iniciativa concejal Giuliano por continuidad de "Rosario en Emergencia"

“Rosario no salió de la emergencia”, sostuvo enfáticamente el concejal del bloque ‘Rosario Federal’, Diego Giuliano, tras conocerse que el Concejo Municipal aprobó este jueves la iniciativa del citado edil por la que se prorroga por 180 días más la ‘Emergencia en Seguridad’ con mayores controles para garantizar la transparencia de las inversiones que se realicen desde el municipio

“Estamos a medio camino de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad en el marco de la Emergencia en Seguridad”, afirmó el edil y agregó: “La ciudad cuenta con 64 móviles más -entre autos, pick ups y motos-, nuevas luminarias para 12 barrios y  más operativos de control vehicular. Percibimos que eso no es suficiente y las causas que ocasionaron declarar a Rosario en Emergencia aún subsisten”.

Para Giuliano “fue positivo que la gestión Fein haya interpretado que los problemas de seguridad de los rosarinos también le pertenecen aunque se tardó mucho en hacerlo”.

Y recordó: “En septiembre del año pasado la Declaración de Emergencia en seguridad posibilitó que se aprobaran 28 proyectos de concejales de todos los partidos con propuestas sociales, materiales y preventivas para disminuir la violencia en la ciudad”.

Tras ello afirmó que “algunos están en proceso de realización, algunos menos ya fueron puestos en práctica y más de la mitad falta concretarse, como es el nunca realizado reforzamiento de la seguridad de las paradas de colectivos, lugares de fuerte vulnerabilidad, para nombrar uno entre otros”.

No obstante, Giuliano sostuvo que “falta concretar la instalación de 200 alarmas comunitarias, la instalación de cámaras de video vigilancia en barrios de la ciudad y la concreción de la Dirección de Asistencia y reparación a Victimas”.

También dijo que entienden que lo que no se hizo en 5 años “no puede resolverse en 6 meses. Por eso, estamos pidiendo esta prórroga que permita continuar concretando acciones para bajar la violencia en la ciudad”, afirmó.

“La prórroga viene con más controles. Creemos que la facilidad que otorga la Emergencia en Seguridad para saltear procedimientos administrativos puede tener un alto riesgo, como lo fue cuando nos enteramos de que la Municipalidad tenía intenciones de gastar 115 millones en luces led para las arterias de Pellegrini y Oroño, usando la Emergencia en Seguridad. No queremos que  una situación como esa vuelva a suceder. Por tal razón, haremos controles más directos sobre cada pedido de inversiones que se efectúen en el marco de la Emergencia en Seguridad solicitando al Municipio que  publicite cada uno de los pasos de las compras que realiza”, aclaró el edil.

 “Los rosarinos pasaron por  5 años de indiferencia oficial en materia de seguridad, años en los que nos convertimos en una de las ciudades más violentas de la argentina, duplicando la media nacional en nivel de homicidios, años en los que más de 1060 familias lloraron a sus seres queridos y en los que la narco criminalidad dominó barrios y violentó a la ciudad”.

 “Hoy, en Rosario los problemas de seguridad no cedieron, con más de 40 muertos por la violencia en lo que va del año, con fugas masivas de presos, con la emboscada al convoy del servicio penitenciario que llevaba a tres de los detenidos más peligrosos,  con el avance de la droga y la insuficiencia del control provincial para abordar ese avance”. (Jackemate.com)