Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Los Monos: Jueces penales molestos por declaración de Lisfchitz sobre fallo absolutorio

Las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en torno del fallo absolutorio de los acusados por el crimen del ‘Pájaro’ Claudio Canteros no cayeron muy bien entre los jueces penales y así lo hicieron saber con un comunicado en el que expresaron “su malestar, indignación y estupor“ por esa opinión del jefe de la Casa Gris

El presidente del Colegio de Jueces Penales de Rosario, Carlos Carbone, expresó que "no corresponde que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial salgan a criticar un fallo absolutorio o de condena”.

Entienden los magistrados que “no se puede condicionar a los jueces” y afirmaron que las expresiones del gobernador “condicionan a los jueces de primera instancia y en el caso del caso Cantero a los de segunda instancia".

Carbone anticipó que la entidad que preside difundirá un comunicado en el que expresará el malestar que causaron las declaraciones de Lifschitz.

El gobernador socialista dijo que lamentaba el fallo absolutorio de tres de los acusados por la muerte del líder de la llamada banda de ‘Los Monos’, y enfatizó que "esperaba una condena ejemplar” porque para él “había elementos suficientes" para que los acusados sean condenados.

Esto molestó a los jueces penales y, a través del titular de la entidad colegiada que los agrupa, sostuvieron que "en nuestro comunicado transcribimos el artículo 3 de la ley orgánica del nuevo sistema penal donde se expone que los jueces deban fallar sin importar lo que diga el clamor público, sin temor a la exposición a la crítica y sin busca popularidad. Y consideramos que las palabras del gobernador van en sentido contrario". (Jackemate.com)