Lunes, Septiembre 25, 2017
logo.jpg

“Necesitamos participación para discutir el hoy y el futuro” de Pérez

Así se expresó el intendente Pablo Corsalini al presentar públicamente la llamada “Agenda 2121”, que es una planificación estratégica y participativa, una construcción colectiva, para el desarrollo integral de la ciudad en lo social, económico, urbano, ambiental e institucional

“Es una necesidad que tiene la ciudad, que creció y se desarrolló poniendo prioridades en base al gobierno de turno pero nunca con una mirada amplia sobre lo que significa Pérez en la región”, explicó.

Corsalini, que presidió la presentación de la iniciativa en el Salón Multifunción de la Municipalidad este viernes a la tarde, señaló que el 90 por ciento de la problemática que hoy tiene la ciudad tiene que ver con “la falta de planificación, para direccionar recursos y prioridades”.

Además, sostuvo que el proyecto deberá tener una impronta con “acuerdos políticos claros, a fin de que resulte eficaz y sustentable”.

Y aseguró: “Venimos a tratar de recomponer, cumplir con esta deuda que tiene la dirigencia política con la ciudad, necesitamos un espacio de participación donde las instituciones y los distintos sectores políticos podamos sentarnos a una mesa a discutir los ejes que tienen que ver con el hoy y el futuro”.

Sobre Pérez señaló que “nunca supo aprovechar la oportunidad de estar cerca de una ciudad como Rosario, justamente por no tener una mirada estratégica”.

Por ello, Corsalini recordó que en un año de gestión “logramos que Pérez aparezca en la agenda provincial y nacional” y precisó que “es el momento en que nos pongamos a pensar y definir los ejes que queremos y necesitamos como desarrollo económico, tipos de redes sociales e instituciones, potencial, garantías a los nuevos inversores y políticas ambientales en las que traemos un gran pasivo”.

Para Corsalini, las obras públicas tarde o temprano se hacen, pero es indispensable que una ciudad comprenda la necesidad de articular una visión común de su destino.

“Esto que proponemos no es una obra, un asfalto, pero tiene que ser parte de la agenda, quiero que sea nuestra impronta, lo que la gente recuerde”, explicó.

Además, reconoció en el director de Planeamiento, Marcelo Ottaviano, al impulsor de la iniciativa, presentó al equipo de profesionales que desarrollará el proyecto en los próximos seis meses y agradeció al Gobierno nacional que, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), provee los recursos para Agenda 2121. (Jackemate.com)