Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Millonario plan de inversiones anunció Dietrich para Santa Fe, pero sin trenes de pasajeros

Cerca de casi 62 mil millones de pesos invertirá en los próximos 4 años el Estado nacional en distintas obras de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria en la provincia de Santa Fe anunció desde la Bolsa de Comercio de Rosario el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aunque en ningún momento hizo mención a la necesaria reactivación de trenes de pasajeros urbanos e interurbanos para Rosario y su enorme región en la que habitan más de un millón y medio de usuarios que hoy viven un calvario con el actual sistema de movilidad por autotransporte o colectivos

De la presentación participaron más de 350 personas, con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, junto a otros miembros del Gobierno nacional, provincial y municipal, así como directivos de la BCR, mercados asociados y empresarios de la región.

Dietrich presentó el  Plan Nacional de Transporte precisando que el Gobierno nacional invertirá en estos 4 años la suma de 33.240 millones de dólares, de los cuales cerca de 61.600 millones de pesos serán destinados a obras en la provincia de Santa Fe, que se suman a las inversiones que realizará el gobierno provincial.

“Todos los actores debemos dejar de lado las particularidades y trabajar juntos”, expresó Dietrich en medio de su presentación, mientras los referentes de su equipo de trabajo fueron enumerando los puntos más destacados del Plan Nacional Eduardo Placencia, gerente de Vialidad Nacional; Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Ezequiel Lemos, titular de Trenes Argentinos Cargas, y Guillermo Cámpora, director Nacional de Transporte Automotor.

 Alberto Padoán, luego de agradecer la elección de la sede de la BCR para la presentación de dicho plan por parte del ministro Dietrich, destacó la importancia de contar con obras de infraestructura en transporte para potenciar al país y a la región.

“Hace años que la Bolsa de Comercio de Rosario viene impulsando y solicitando las obras que hoy estamos viendo en el Plan”., dijo Padoán

 Entre las obras detalladas por Dietrich para la provincia, se destacaron:

 Autopista Rosario- Sunchales: La obra se encuentra en ejecución entre la intersección de la Ruta Nacional 19 y la Ruta Provincial 13, y desde esta última hasta Sunchales, lugares donde se lleva adelante la duplicación de calzada y pavimentación de las banquinas. Dichos tramos están enmarcados dentro del proyecto de 232 KM de extensión. Planean finalización en octubre de 2018.

 Repavimentación y ensanche en la RN A008: Las actividades en ejecución tratan de 28Km de repavimentación y ensanche de la calzada de la Avenida de Circunvalación interior a Rosario, es decir la RN A008. También se están repavimentando 11Km de las calles colectoras. Planean finalización en octubre de 2018.

 Puente Santa Fe- Paraná: una obra complementaria al túnel subfluvial por 1100 millones. Se licitará en septiembre de 2017.

 Red de acceso a los puertos del Gran Rosario: una inversión integral en caminos, rutas y redes ferroviarias para mejorar la infraestructura portuaria por un monto de 6.085 millones. (Jackemate.com)