Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Rinden homenaje a la Bandera y a su creador, Manuel Belgrano

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

“Más de dos siglos después podemos decir que los desafíos más importantes siguen siendo una educación para todos; una economía con más equidad, con más oportunidad para las mayorías, y la integración del América del Sur, que anhelaba Belgrano en su programa”, aseguró este ,martes  por la mañana el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, al presidir el acto en conmemoración del 205º aniversario de la creación de nuestra Bandera, realizado al pie del mástil mayor del  Monumento Nacional a la Bandera de Rosario

“Hoy como tantas otras veces nos toca encabezar este acto al pie del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, para celebrar esta fecha y evocar una vez más al general Manuel Belgrano y aquellos días de la creación de la Bandera”, señaló el gobernador.

“Es interesante siempre recordar este hecho, estas circunstancias, muy parecidas a la del general San Martín, tanto Belgrano como San Martín murieron en la pobreza y sin el reconocimiento.  Ambos eligieron el camino de comprometerse con la Patria”, precisó el ex intente rosarino.

“Belgrano ve en la bandera el símbolo que integrará a los argentinos y la necesaria unión por los objetivos comunes y transcendentes del pueblo”, puntualizó Lifschitz para luego aseverar: “Un comienzo, el inicio de un camino, pero el patriota no sólo era un hombre de acción, un líder que sabía convocar a los pueblos y conducir a su tropa. Era también un estadista, que manifestaba su preocupación por la educación, la capacitación en oficios”.

Y añadió sobre Belgrano que “comprende rápidamente que el futuro de la patria no se disputa sólo en el campo de batalla, sino que a través de la educación es un instrumento con el cual se puede construir un país independiente”.

Luego sostuvo que “más de dos siglos después podemos decir que los desafíos más importantes siguen siendo una educación para todos, una economía con más equidad y con más oportunidad para las mayorías; y la integración del América del Sur que anhelaba Belgrano en su programa”.

Añadiendo al respecto que “este es uno de los mensajes medulares que nos dejara Belgrano. Este es el legado que desde Rosario como cuna de la Bandera tenemos que transmitir a todos los argentinos como un juego sagrado”.

Por todo ello, Lifschitz enfatizó que “es importante reflexionar en esta hora sobre las lecciones de Belgrano: la batalla de un país mejor para todos se libra todos los días, en las decisiones que tomamos, o que dejamos que otros tomen por nosotros. La bandera es un símbolo que nos da identidad y nos une a todos; y debe ser una fuente de inspiración permanente para construir el proyecto colectivo de Nación que sigue estando pendiente”.

De este acto también participó la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el diputado nacional Hermes Binner; entre otros. La intendenta rosarina Mónica Fein ausente por un viaje a Europa. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar