Sábado, Diciembre 16, 2017
logo.jpg

Record: 18 muertos en rutas santafesinas en últimas 24 horas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo record fatal. Esta vez sumaron 18 los muertos en sendos accidentes camineros ocurridos en rutas que surcan su territorio en las últimas 24 horas. En las primeras horas de este sábado, en la ruta 178, a la altura de Las Parejas, seis personas fallecieron al chocar de frente dos automóviles. En tanto en la ruta nacional 33, entre Pérez y Zavalla, perecieron cerca del mediodía del viernes, doce personas al colisionar frontalmente dos micros interurbanos de la empresa Monticas

Guillermo Brignoni, bombero de Las Parejas, confirmó al periodismo que en el choque ocurrido cerca de las 3 de este sábado, en el kilómetro 174, intervinieron tres vehículos, y se produjo el percance cuando un Fiat Palio intentó sobrepasar a un colectivo que iba desde la rotonda de la ruta 9 hacia Las Parejas.

Al momento de quedar paralelo al micro, el automóvil chocó de frente contra un VW Suran que venía en sentido contrario. Tras la colisión el Palio rozó también la parte trasera del colectivo.

 En el Fiat Palio viajaban cinco jóvenes que iban a bailar a Las Parejas y fallecieron en el acto. En tanto, en la Suran circulaba un remisero de Armstrong, quien también perdió la vida en forma instantánea.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de Las Parejas, a las que sumaron otras dos de Armstrong. La investigación del siniestro quedó cargo de la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto.

Desde Fiscalía informaron que los seis fallecidos, todos oriundos de Armstrong, son los ocupantes del Fiat Palio, identificados como Ezequiel Omar Minim Casas (33 años, conductor), Lautaro Matías Lagassa (20 años), David Ezequiel Titarelli (26 años), Manuel Javier Díaz (26 años), Jonathan Javier Botta (27 años). En tanto, la sexta víctima, que era remisero de Armstrong, fue identificado como Eduardo Pablo Giménez (48 años).

Doce muertos y 34 heridos

El otro trágico accidente se produjo cuando los colectivos de la firma Monticas, colisionaron de frente a la altura del kilómetro 779 de la ruta nacional 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla, con un saldo de 12 muertos y 34 heridos (seis de ellos de gravedad) internados en diferentes hospitales de la región.

El accidente, que terminó con los dos rodados sobre la zanja paralela a la traza, se produjo hacia las 11.20, a unos dos mil metros de la llamada “Curva de la Muerte" y por el siniestro la arteria vial estuvo interrumpida en su totalidad gran parte de la jornada del viernes.

El corredor entre Rosario y Casilda tiene a Monticas como la principal empresa que conecta ambas ciudades y las localidades intermedias, a través de coches urbanos e interurbanos.

Según una de las hipótesis que evalúan los investigadores, sería el reventón de un neumático la causa que desató la tragedia vial, una de las más importantes en la historia de la provincia de Santa Fe. (Agencias/Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar