Lunes, Septiembre 25, 2017
logo.jpg

En Santa Fe se trabaja para iniciar el 6 de marzo el ciclo lectivo 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Gobierno de Santa Fe se mostró proclive a mejorarle los salarios a los docentes y expresó su voluntad de iniciar el ciclo lectivo 2017 el próximo lunes 6 de marzo, al término de la primera reunión paritaria con los gremios docentes, ocurrida este viernes en la ciudad capital santafesina

“La voluntad del Gobierno (provincial), como todos los años, es seguir como política pública recomponiendo el salario de los docentes, llevando adelante la mejor propuesta alcanzable por la provincia de Santa Fe y en el marco de un diálogo fructífero“, precisó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

En ese marco, la funcionaria aseguró que desde la Casa Gris, sede del Ejecutivo provincial, “vamos a hacer el máximo esfuerzo para que las clases puedan comenzar el 6 de marzo”.

Este primer encuentro se concretó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

En esta primera mesa paritaria se conformaron las comisiones técnicas que se reunirán el próximo viernes 17 de febrero en la sede del Ministerio de Educación.

Luego del encuentro, la ministra de Educación destacó “que el Gobierno provincial ha cumplido siempre con la ley paritaria. Acabamos de iniciar un diálogo que esperamos sea fructífero y nos lleve a las mejores condiciones para este año”.

En el mismo sentido, Balagué dijo que “hablamos también de la situación nacional y la no convocatoria a paritarias de Nación y empezamos y a trabajar algunos temas que han sido valorizados como muy positivos y fueron producto de esta paritaria como la titularización de los equipos socioeducativos que realizamos esta mañana y que distingue a la provincia”.

La titular de la cartera educativa sostuvo que las dos comisiones técnicas de trabajo que se conformarán tendrán como objetivo “trabajar el tema salarial y seguir tratando condiciones de trabajo”. (Jackemate.com)

 

 

Fuente: Comunicación Social Gobierno de Santa Fe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar