Jueves, Abril 27, 2017
logo.jpg

Argentina estaría interesada en comprarle 15 MIG-29 a Rusia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El espacio aéreo argentino está hoy en estado de cuasi indefensión, y esta situación ya la denunciamos en Jackemate.com en forma amplia. Recordemos que en los últimos 33 años de democracia poco se hizo por la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, frente a otros países vecinos que en igual período incrementaron sus defensas, dejando de lado las ideologías y otras confrontaciones políticas retrógradas

Pero en las últimas horas trascendió del director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTS, según sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk, que Argentina tiene la intención de comprarle a Rusia 15 cazas MiG-29, aunque no especificó sobre cual versión de este caza se consultó (esperemos que haya sido la más moderna y mejor equipada).

Según dijeron fuentes militares, el pasado jueves, durante la presentación internacional de los nuevos cazabombarderos MiG-35 desarrollados por la compañía  Mikoyan, el funcionario reveló que “Argentina ha enviado una propuesta comercial a Rusia para la adquisición de más de 15 cazas MiG-29 y estamos preparando la respuesta correspondiente”.

El MiG-29 en sus diversas variantes sirve en la Fuerza Aérea y en la Armada Rusa, y en fuerzas aéreas de otros 25 países.

Actualmente se encuentra en producción en sus variantes MiG-29SMT, MiG-29M2 y su variante embarcada MiG-29K, y ya está pronto a entrar en producción su última variante, el MiG-35 de generación 4++ que realizo su vuelo inaugural recientemente. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar