Lunes, Marzo 27, 2017
logo.jpg

Un moderno laboratorio y un banco propio impulsará la Bolsa Comercio de Rosario

La asamblea ordinaria de asociados de la Bolsa de Comercio de Rosario llevada a cabo el jueves 24 de noviembre, presidida por Alberto Padoán, proclamó a los nuevos vocales titulares y suplentes que se incorporaron al consejo directivo y a los miembros de la comisión revisora de Cuentas de la institución

Se incorporan como vocales titulares de la BCR, por un plazo de 2 años, Ángel Girardi, Lisandro Rosental, Javier Mariscotti, Juan José Semino y Jorge Tanoni. Como vocales suplentes, Alberto D. Curado y Hugo A. A. Grassi

En tanto, la comisión revisora de Cuentas quedó conformada por José María Cristiá, Vicente Listro y Jorge Felcaro (titulares); José Trápani, Federico Helman y Enrique Lingua (suplentes).

La mesa ejecutiva para el ejercicio 2016/17 quedó integrada de la siguiente manera: Alberto Padoán, presidente; Raúl Meroi, vicepresidente 1°; Daniel Nasini, vicepresidente 2°; Fernando Rivero, secretario; Daniel Gallo, tesorero; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Jorge Tanoni, prosecretario 2°; Ángel Torti, protesorero 1°; Lisandro Rosental, protesorero 2°; vocales titulares: Javier Mariscotti, Juan José Semino, Pablo Scarafoni e Ivanna Sandoval; vocales suplentes: José María Jiménez, Alberto D. Curado y Hugo A. A. Grassi.

Durante la asamblea, el presidente Padoán se refirió al desenvolvimiento, tanto de la Bolsa como de sus mercados adheridos -Rofex, Mercado Argentino de Valores y Rosgan-, los que durante el año estuvo marcado por un nuevo contexto político que restableció la vinculación de Argentina con el mundo, mejoró el clima de negocios y las expectativas futuras.

“En el caso del mercado de granos, las medidas adoptadas por este Gobierno (nacional) motivaron avances en los precios internos, que llevaron a la venta de la mercadería que estaba retenida por los productores y, además, constituyeron un incentivo para incrementar las inversiones en la nueva campaña agrícola 2016/17”, describió Alberto Padoán.

La actividad del Complejo de Laboratorios de la BCR también reflejó las mismas expectativas del mercado de granos, superando el millón de muestras analizadas de diferentes productos y subproductos.

En vista de este crecimiento, la Bolsa adoptó dos decisiones que impactarán fuertemente sobre el futuro institucional. La construcción de un nuevo Complejo de Laboratorios, concentrando todos los servicios que hoy se prestan en dos localizaciones, que nos permitan expandir de la oferta de servicios y la incorporación de tecnología.

 La segunda decisión fue la de construir un nuevo edificio de oficinas sobre calle Corrientes, entre las de Córdoba y Santa Fe, que se caracterizará por su fachada verde al incorporar jardines verticales que permitirán absorción de gases contaminantes, retención de polvo y aprovechamiento del agua de lluvia, además de ahorro de energía.

La BCR sigue apostando al futuro y al crecimiento

Con el objetivo de impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, la Bolsa convocó a entidades, empresas y personalidades de la región para constituir el Grupo de Innovación Productiva, con el propósito de hacer del emprendedorismo y la innovación un motor a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades.

Esta joven iniciativa comenzó en el pasado octubre y se traducirá en capacitaciones de formación y en la vinculación de proyectos que den respuesta a problemáticas y desafíos de la región con diversas fuentes de financiamiento.

Este nuevo consejo directivo también asumirá la tarea de llevar adelante la creación de un banco para asistir de manera crediticia a los productores de Santa Fe.

El proyecto, con sede en esta provincia, tiene el visto bueno del Banco Central y el objetivo de aunar varios inversores para evitar que haya una sola entidad controlante.

"No queremos un banco que este manejado ni controlado por nadie por eso cada uno tendrá una pequeña participación de forma tal que todos sean fuertes jugadores. Tendría un capital inicial de entre $500 y $1.000 millones ”, cerró Padoán. (Jackemate.com)