Martes, Junio 27, 2017
logo.jpg

Entregaron premios del VI Salón de Pinturas 'Ambrosio Gatti'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se entregaron los premios del VI Salón y II Salón Nacional de Pinturas ‘Ambrosio Gatti’ que, anualmente, organiza en su sede céntrica la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de la II Circunscripción Rosario, en los que fueron jurados Shirley Alfano y Ana Molero

En declaraciones en el programa 600 de Jacke Mate, que se emite los sábados, a las 21 horas, por la señal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, el responsable de este salón rosarino, licenciado Jorge Aravena, precisó que las obras premiadas fueron ‘Hacen un desierto y ….’ (primer premio), del artista rosarino Eduardo Piccione; ‘Paisaje Urbano’ (segundo premio), de Matías Moreira, y ‘Te sigo y sueño’ (tercer premio), de Diana Jones.

Aravena indicó que los premios consistieron en la adquisición de dichos trabajos, recibiendo 20 mil pesos el primer premio, 20 mil el segundo y 15 mil para el tercer premio, no habiendo menciones de obras presentadas como ocurrió en anteriores ediciones.

Recordó que se recibieron más de 60 trabajos pictóricos de artistas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, de los cuales fueron seleccionados para su premiación sólo 24 obras.

Sobre la evolución de las obras enviadas en relación con las anteriores salones, Aravena afirmó que hubo “un poco más de apertura” de los artistas porque “se animaron a enviar otro tipo de trabajos”.

El acto de premiación terminó con la participación de ‘Ensamble Municipal de Vientos’, a cargo del maestro  Fernando Ciraolo, que ofreció un variado repertorio musical ante una gran concurrencia de público. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar