Jueves, Abril 27, 2017
logo.jpg

El GEN Rosario le pidió a Lifschitz que no desdoble las elecciones 2017 en Santa Fe

Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Rosario le pidió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que hubiese desdoblamiento en las venideras elecciones nacionales y provinciales del año que viene, donde se elegirán diputados nacionales, concejales y en algunos municipios intendentes

El GEN, que a nivel nacional lidera la diputada nacional bonaerense Margarita Stolbizer, es socio con otros partidos políticos que integran el llamado Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), como el radicalismo, el socialismo, Solidaridad e Igualdad.

“Coherente con el trabajo de campo que nuestro partido ha llevado en la ciudad, a lo largo de los años, consideramos que los contextos políticos y sociales actuales hacen indispensable que se piense la política relacionada directamente con la coyuntura local”, precisó Rodrigo Cerdá, titular del Gen en Rosario.

Por lo cual este dirigente rosarino del progresismo entiende que “sería contraproducente unificar las elecciones a concejal de Rosario con las nacionales a diputado, ya que se desviaría la importancia de la problemática de los rosarinos, su espíritu local y pasa a prevalecer lo nacional”.

Y advierte: “Como hemos expresado siempre desde al Partido GEN, el desdoblamiento de los procesos electorales garantiza independencia de los municipios y de la provincia respecto del orden nacional”.

Por todo ello Cerdá solicitó al socialista gobernador santafesino Miguel Lifschitz que no unifique las elecciones de concejal con las de diputados nacionales de 2017.

“El proceso electoral es un hecho democrático que debe ser pensado para lograr la representación más genuina de los ciudadanos y no debe convertirse en la herramienta de solución de internas de los partidos o frentes políticos”, sostuvo Cerdá .  

Según el referente de Stolbizer, “el GEN Rosario considera prioritario respetar los distintos espacios de votación, las autonomías locales y provinciales, siempre procurando coordinar y simplificar los distintos actos electorales para que se lleven a cabo en armonía, transparencia y que logren la mejor representación política posible”.  

En este maco, Cerdá estuvo este sábado encuestando a vecinos en peatonal Córdoba y Entre Ríos, en pleno centro rosarino, donde –dijo- “prevalecieron los reclamos sobre tránsito y movilidad, así como solicitando mayor presencia policial cuando oscurece en la ciudad”.

Cerdá, asimismo señaló que los datos del sondeo o encuesta realizada por el dirigente en persona serán difundidos una vez recorridos los seis distritos municipales. (Jackemate.com)