Jueves, Abril 27, 2017
logo.jpg

Bonfatti: "Se habla de nombres, pero nadie habla de propuestas"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Rosario de la apertura 1° Congreso Nacional de la Juventudes Socialistas, al que concurrieron más de 400 jóvenes congresales del país del partido de la rosa, a los que como calificó como "el presente y el futuro del partido” y los convocó fervientemente "a militar en cada federación y dar el debate político". 

El titular del PS comenzó por hacer mención a las “desigualdades” del sistema capitalista, y de la “violencia” que hoy impera en todo el mundo. Además de señalar que a nivel mundial, y en Latinoamérica en particular, se vive un “retroceso de los gobiernos progresistas”.

Por otra parte, Bonfatti se refirió al gobierno kirchnerista, desde donde señaló que hubo avances como “hablar de política y considerar al Estado”, pero aclaró que ese estilo de políticas “tenían poco de progresismo”.

Además, hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri, a quien reclamó “la falta de proyectos”, y cuestionó su programa de salud.

“En ningún lado escucho que se discutan proyectos. Todo el mundo habla de personas, pero a nadie debatir cómo seguimos con la educación y qué sistema de salud queremos”, puntualizó el segundo ex gobernador socialista.

“Soy muy crítico con la cobertura universal de salud que plantea el Gobierno”, porque “es la antítesis de lo que se hace en Santa Fe y Rosario”, sostuvo Bonfatti.

Y explicó: “Subsidian la demanda en vez de subsidiar la oferta. Es seguir haciendo negocios con la medicina y la salud, en vez de tener un Estado presente que oferte lo mejor para sus ciudadanos”.

De cara a la contienda electoral el año próximo, Bonfatti destacó que “se habla de nombres, pero nadie habla de propuestas, los debates son totalmente vacíos y, en lugar de pensar qué país queremos construir, están todos pensando en qué canasta ponen los huevos para ver si pueden ser electos o reelectos”.

Al respecto señaló: “Nosotros, como partido, tenemos la obligación de ocupar el espacio de la centroizquierda, y no hacerlo solos”, para luego solicitar a los jóvenes “militar en cada federación, y dar el debate político. Vamos a seguir convocando a organizaciones de la sociedad civil”.

Bonfatti les reiteró a los jóvenes que deben “estudiar para modificar la realidad, propiciar que quienes nos rodean participen, y estar al lado de las compañeras y compañeros, porque la presión es muy fuerte, y es solo para valientes”.

Por ello, los convocó a que “estudien, destáquense, construyamos sin sectarismo. Tenemos mucho en común, ayuden a la gente a que entiendan los procesos, compartan la vida. Fuerza, y a seguir adelante a corazón y pulmón”, concluyó. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar