Viernes, Junio 05, 2020
logo.jpg

Una "terrorífica" herencia dejó el kirchnerismo en Defensa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El ministro de Defensa Julio Martínez calificó como “terrorífica” la herencia recibida tras doce años de gobierno del kirchnerismo; apuntó que nuestras Fuerzas Armadas necesitan “todo”, especialmente aviones supersónicos, y que heredó su cartera con millones de pesos en deudas impagas de la anterior gestión

Martínez tomó la jefatura de Defensa que dejó el actual parlamentario del Mercosur, el santafesino Agustín Rossi, cuya actuación al frente de la misma dejó “infinidades de problemas”.

En declaraciones recientes al diario Clarín desde Francia, el ex diputado mendocino al referirse a la herencia dejada por el kirchnerismo dijo que recibió a Fuerzas Armadas con “bajos salarios, con la mitad de los sueldos en negro y con muchos juicios”.

Al respecto precisó que “el kirchnerismo tenía 1.700 miembros del Ejército desplegados en el Norte del país y no les pagaron. Hemos recibido 100 millones de pesos de deuda de YPF de la Fuerza Aérea. Hemos recibido FADEA (Fabrica de Aviones de Argentina), la fábrica militar de aviones, que durante 12 años no fábrica un avión y que tenía un rojo de 1.490 millones de pesos el año pasado”.

Y agregó: “En Fabricaciones Militares había un rojo de 1.200 millones de pesos. Hemos recibido infinidades de problemas. Todo eso es parte de la herencia de la falta de capacidades”.

Consultado sobre las necesidades de nuestras FF.AA., Martínez dijo que “todas”, indicando que “las prioridades son aviones supersónicos. Y aviones para poder cubrir el Escudo Norte, que son más versátiles, entre los cuales tenemos Pucará (IA 53) con motores franceses”.

Señaló, en el mismo sentido, que van a estar con la empresa Dassault “para ver el tema de la recuperación de los motores, su prolongación de vida y asistencia mecánica”.

En cuanto a la Armada Argentina, el ministro de Defensa dijo que “tenemos necesidades de buques polares y rompehielos con capacidades de almacenamiento para la campaña antártica. Necesitamos helicópteros", sostuvo.

Por ello, afirmó que “las necesidades son múltiples, fruto de años de desinversión”, agregando más allá de esta grave problemática que desnuda la verdadera situación de cuasi indefensión que tienen la Argentina, Martínez dijo que “gracias a Dios pudimos hacer un anuncio sobre la recuperación salarial que implica aumento de suelto, blanqueo, recuperación y jerarquización”.

Justamente sobre blanqueo de sueldos, el ministro explicó para blanquear los sueldos de los militares “van a tardar en su totalidad unos cuatro años aproximadamente. No lo podemos hacer de golpe porque no tenemos los recursos”.

Concluyó el reportaje refiriéndose a los juicios que el personal militar contra el Estado, señalando que “la decisión política de resolverlos está. Será en los próximos tiempos”. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar