Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Iberia transportará a pasajeros sudamericanos de la quebrada Air Comet del grupo Marsans

 

Los primeros 3.500 pasajeros latinoamericanos perjudicados por la quiebra económica de la compañía privada Air Comet del controvertido grupo Marsans serán despachados en cuatro vuelos especiales fletados por Iberia entre Europa y Buenos Aires, Guayaquil, Bogotá, Quito y Lima. El primer vuelo al aeropuerto argentino de Ezeiza saldrá hoy, a las 20.

La estatal Iberia se ha ofrecido -según el plan de emergencia elaborado por el Ministerio de Fomento de España- para paliar los efectos del cierre de la compañía, a transportar al 90 por ciento de los clientes afectados a corto plazo, unas 6.500 personas.

No es la primera vez que sudamericanos residentes en Europa, principalmente en territorio español padecen este tipo de inesperada decisión empresaria.

A mediados de diciembre de 2006 fue también la española aerolínea privada Air Madrid la que dejó a miles de pasajeros varados en Europa y sin poder viaja a Sudamérica al anunciarse quebrada comercialmente.

Señalan, además, desde España que la aerolínea estatal podrá transportar a otros 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.

El primer vuelo especial saldrá de Madrid hoy, a las 20 horas española, con destino a Buenos Aires, y en la misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y a Bogotá.

Según pudo saberse, está previsto que el cuarto vuelo especial despegue de Madrid el día 25 a las 10  hora local, con destino a las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil. 

Para lograr este acuerdo fue fundamental la intervención de los gobiernos de España y Argentina, quienes facilitaron los medios para permitir auxiliar a los pasajeros que fueron sorprendidos por el cese de actividad de Air Comet.(Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar