Jueves, Febrero 20, 2020
logo.jpg

Ropa y jueguetes hechos por condenados serán donados a la Casa Cuna de Santa Fe

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

No todo está perdido en la vida y a veces no sorprende con este tipo de información: Un grupo de internos de unidades penitenciarias santafesinas entregarán ropa y juguetes confeccionados por ellos mismos a la Casa Cuna ‘Atanasia Hernando de Durán’, de la ciudad de Santa Fe.

Los productos donados fueron producidos por internos en los talleres de capacitación laboral en los que participan, e incluye prendas para bebé y niños (remeras, pantalones cortos y largos, y camperas), así como blusas y polleras para las madres que colaboran con la institución.

Dicha entrega se cumplirá mañana, a las 10, en la sede de la Casa Cuna de la ciudad capital, y es producto del trabajo en los talleres de costura y de juguetes didácticos que funcionan en diferentes unidades de detención de la provincia, coordinados por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), dependiente del Ministerio de Seguridad.

Las telas con las que se confeccionan las prendas fueron donadas por empresarios de indumentaria de Rosario, y vale recordar que el año pasado ya se realizó una donación similar al Hogar del Huérfano de Rosario.

Modalidad de trabajo

Esta donación se enmarca en la modalidad de trabajo propuesta por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, que consiste en procurar desde el Iapip espacios de capacitación laboral en los distintos talleres bajo su órbita, utilizando donaciones de insumos recibidas de empresas o particulares.

La producción gestionada de este modo se destina, a su vez, a donaciones que benefician a instituciones que trabajan con los sectores vulnerables de la sociedad en todo el territorio provincial.

El Iapip también lleva adelante talleres de confección textil, carpintería, panadería, herrería, bloquería, huertas y granja, entre otros emprendimientos destinados a brindar capacitación laboral a personas privadas de la libertad alojadas en distintas unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe.

En total, funcionan 26 talleres, en los que participan más de 500 internos.

El hogar ‘Atanasia Hernando de Durán’ funciona desde 1935, lugar donde muchos niños de Santa Fe han encontrado un espacio de atención y protección. Esta ubicado en una casona emplazada en las calles San Juan y Primera Junta de la capital santafesina.

El edificio fue donado por el presbítero Alfonso Durán para que a partir de 1935 reciba a niños y mendigos desprotegidos. El nombre de la institución es en honor a su madre. (Jackemate.com)

 

Fuente: Secretaría de Información Pública – Gobierno Provincia de Santa Fe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar