Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Santa Fe: Pasó a Senadores el paquete de leyes económicas aprobado en Diputados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

La Cámara de Senadores de la provincia recibirá en los próximos días el paquete de leyes económicas enviados por el Ejecutivo -incluye el presupuesto del año venidero, la reforma tributaria y una solicitud de autorización para el endeudamiento- que ya obtuvo la media sanción de Diputados otorgada por la mayoría del Frente Progresista Cívico y Social.

Este proyecto, por la conformación de la Cámara alta provincial, no sería votado por la mayoría de los legisladores del PJ, sino que aprobarían el despacho por la minoría presentado en Diputados, según señalaron voceros del justicialismo.

Justamente en esta última Cámara, el peronismo votó en contra y, según adelantaron algunos bloques del PJ, lo mismo sucederá la semana venidera cuando está previsto que los senadores traten la iniciativa.

Si el texto de esta iniciativa oficial se rechaza en la Cámara alta, deberá regresar a Diputados –por ser la Cámara de origen– y allí el oficialismo necesitará entonces los dos tercios para que salga el nuevo presupuesto con la reforma tributaria.

La diputada reutemista Alejandra Vucasovich explicó que la apuesta es que “el oficialismo no tenga los dos tercios para aprobarlo el 23 de diciembre” y aclaró que “el peronismo actuó todo junto” porque “estamos todos en la misma posición. Si no sale el aumento de impuestos el gobierno va a tener que ajustar las cuentas”, afirmó.

Su par del mismo bloque, Norberto Nicotra, sostuvo que “este es un impuestazo que va a sufrir la mayoría de los contribuyentes santafesinos” porque “grava la producción, sin saber donde va a para el nuevo esfuerzo contributivo”.

El presupuesto del año próximo que elaboró el Ejecutivo contempla un déficit de más de 1.600 millones de pesos que deberá ser cubierto con ingresos de la reforma tributaria y créditos que se pedirá si se autoriza la solicitud de endeudamiento.

La “armonización tributaria”, como prefiere llamarla el ministro de Economía Ángel Sciara, incluye actualizaciones del impuesto inmobiliario, gravar con Ingresos Brutos a los sectores de la construcción y la industria y una sexta cuota de patentes para 2009 y 2010.

El gobierno santafesino, incluso, sostiene que el aumento salarial de los sectores públicos –sobre todo de los docentes– dependerá el año que viene de la reforma impositiva.
(Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar