Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

"Soy un político formado para actuar en los cuadros críticos", dijo Ghirardi al defender su designación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

“Soy licenciado en administración y planificación pública, he hecho infinidad de cursos. Soy un político que se ha formado para actuar en los cuadros críticos de la administración pública”, afirmó el designado secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, al defender su nombramiento en el gobierno santafesino de Hermes Binner.

 “¿Quién dijo que no estoy preparado?”, fue cortante al defender ante Radio 2 de Rosario su designación y reafirmando, además, tener capacidad profesional para esta nueva función pública.

“Soy licenciado en administración y planificación pública, he hecho infinidad de cursos. Soy un político que se ha formado para actuar en los cuadros críticos de la administración pública. Y lo que no sepa lo consultaré; para eso están los asesores”, señaló.

Ghirardi es un cuadro político medio del Partido Socialista, cuenta con el título de licenciado en Ciencias Políticas de la UNR, y viene a cerrar una herida profunda que dejó en el gobierno de Binner la frustrada designación del comisario general retirado y abogado José Luis Giacometti, que fue desechada por una interna política entre garantistas y legalistas.

“Me halaga que el gobernador (Hermes Binner) piense que puedo ocupar este rol. Lo asumo como un desafío personal y además porque veo el tema seguridad como la gran prioridad de los santafesinos”, afirmó el funcionario que saltará de la Municipalidad rosarina a la provincia.

No descartó inminentes cambios en la cúpula policial en las próximas semanas, pero aclaró que el flamante ministro de seguridad provincial, Álvaro Gaviola, suspendió hasta el 2 de enero el tema de los análisis con la ideas de “analizar legajo por legajo” y “minimizar errores”.

Y abundó señalando que “de allí veremos si es necesario producir cambios o no. Hay que ir gradualmente mirando desempeños y si hay que hacer correcciones las haremos”.

Sobre las polémicas declaraciones del gobernador Binner acerca de la “sensación” de inseguridad, Ghirardi explicó que de ninguna manera se relativiza la problemática real.

En ese sentido, dijo que el “incremento en la inseguridad es un hecho objetivo” , al que calificó, no obstante, de “preocupante”, pero a la vez marcó diferencias con lo que pasa en el Gran Buenos Aires.

Igualmente, sostuvo que “hay que ponerse con mucha fuerza a tomar el tema para que no haya desbordes” como en la provincia vecina. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar