Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

El rosarino Horacio Ghirardi nuevo secretario de Seguridad provincial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Un nuevo destino, mucho más complicado que su actual de secretario de Gobierno municipal, pasará a desempeñar en el Gobierno de Santa Fe el licenciado Horacio Ghirardi. El jefe de la ‘Casa Gris’, Hermes Binner, lo convocó para que se haga cargo de la Secretaría de Seguridad, que venía ocupando el radical Carlos Iparraguirre.

Binner y el nuevo ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, resolvieron con esta designación cubrir esta difícil y crítica área gubernamental provincial a la que, en un primer momento, fue convocado el comisario general retirado y abogado del foro rosarino José Luis Giacometti, pero luego fue desechada por supuestas divergencias políticas internas.

Ghirardi venía desempeñándose como secretario de Gobierno en la Municipalidad de Rosario y el gobernador Binner y el titular de la cartera de Seguridad lo pondrán en sus nuevas funciones el próximo lunes en una ceremonia que se realizará en el salón Blanco de la Casa Gris.

El designado nuevo secretario de Seguridad provincial es licenciado en Ciencia Política con Orientación en Administración y Planificación Pública, egresado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad Nacional de Rosario.

Este rosarino profesional venía ocupando el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, cargo al que accedió a fines de 2007, tras haberse desempeñado años como concejal, al frente del bloque del Partido Socialista, en el Palacio Vasallo de Rosario.

Se ha especializado en temáticas vinculadas a la Modernización del Estado y Gestión Participativa Local. Ocupó el cargo de director general del Programa de Descentralización y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rosario entre 1995 y 2003, en cuya etapa final fue el coordinador general del Presupuesto Participativo.

Desde 2003, cuando el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, asumió su primer mandato ocupó la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, desde donde trabajó las políticas de seguridad de fuerzas de prevención para desarrollar el proyecto y puesta en funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario.

También es docente de la cátedra Teoría de la Administración Pública I de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, desde mayo de 1992. (Jackemate.com)

 

Comentarios  

 
0 #2 13-08-2012 02:09
Me dirijo a Uds, con el objeto de poder hacer una denuncia por la gran inseguridad que existe en la terminal de Rosario, muchos mal vivientes, estamos desprotegidos, como hacer para que nos escuchen, hay un destacamento dentro de la misma, y estan dentro, si te estan matando afuera ni se enteran, pienso en mi y en los demas, entonces piensen en nosotros, gracias.
Citar
 
 
0 #1 16-08-2011 21:43
sabemos que hay policias corruptos y los que roban comida como se los tiene que catalogar en la ISEP, de rosario sin necesidad que nadie los revisa como en cualquier lugar, investiguen a los cocineros que estuvieron hasta el año pasado, eso me entere porque lo conto borracho a parte de que tiene problemas del habla, del 2007 nadie pudo verificar o estaban todos implicados ,que verguenza .
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar