Viernes, Junio 05, 2020
logo.jpg

Cursos de Cristolografía en Rosario y en el país para docentes

El presidente y fundador de la Asociación Argentina de Cristalografía, doctor  Diego Lamas, recorre el país dictando jornadas para docentes y estudiantes del profesorado sobre el “Estudio de los Cristales” de donde viene el nombre de esta ciencia interdisciplinaria

En oportunidad de su visita a Rosario, Jacke Mate lo entrevistó, ocasión en que estuvo acompañado por los doctores Sebastián Kleinke y Clarisa Alvarez.

El doctor Lamas destacó que la cristalografía es una rama del conocimiento, que no es física, no es química, no es biología, no es ingeniería, no es medicina, pero tiene muchísimo de todos estos campos y gran cantidad de aplicaciones.  

Por ejemplo tiene que ver con alimentos, con la ropa, vehículos, deportes, cosméticos, medicamentos, en fin con todo, explicó el doctor Lamas.

También anunció que se lanzó un concurso sobre “crecimiento de cristales” que, a nivel nacional está destinado a alumnos de escuelas secundarias, y otro internacional para todos los chicos de primaria y secundaria de todo el mundo.

Las instituciones escolares pueden inscribirse hasta el 4 de julio y los trabajos podrán enviarse hasta el 29 de agosto, ingresando a www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-de-crecimiento-de-cristales. (Jackemate.com)