Jueves, Febrero 20, 2020
logo.jpg

Binner afirmó que sin reforma tributaria "no habrá aumento salarial para los docentes"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

"No habrá aumento salarial para los docentes", afirmó el gobernador de la provincia, Hermes Binner, si el Parlamento de Santa Fe no llegase a aprobar el proyecto oficial de reforma tributaria, al tiempo que les pidió una tregua y les recordó todos los logros conseguidos en paritarias. 

Binner, en diálogo con el periodismo, fue consultado por la instalación del "árbol de Navidad" que los docentes de Amsafé armaron frente a la sede de Gobernación y en donde colocaron cartas con todos los reclamos al gobierno, que incluyen aumento de salarios, tema viviendas y asignación por hijo, entre otros.

Al respecto, señaló que "lo que sería importante es que coloquen las cartas que ellos firmaron en la paritaria. Porque todo lo que ellos firmaron está cumplido. Que pongan las dos cartitas".

Y agregó que "va a haber un aumento salarial en función de la realidad que tengamos. Si no hay reforma tributaria no va a haber aumento salarial porque habrá que ver de dónde sale el dinero".

Sin embargo, el gobernador mostró un costado optimista al indicar que "creo que se va a aprobar la reforma tributaria" y al ser preguntado si sería con modificaciones indicó que "bueno, estamos en el diálogo”.

Pero aclaró que “también es cierto que los ingresos brutos en todas las provincias se pagan menos en Santa Fe".

Sobre las causas por la continuidad de la protesta de los docentes, Binner respondió que "tienen derecho a ganar más, todo el mundo tiene derecho a ganar más”.

“Pero –explicó- estamos en un momento en que deberíamos hacer una tregua con los docentes", al tiempo que se preguntó "¿ustedes creen que nosotros por capricho vamos a tener el dinero acumulado y no lo vamos a gastar en educación?".

Preguntado si la posible aprobación de la reforma tributaria implicaría un inmediato aumento a los docentes, el titular de la Casa Gris destacó que "reforma tributaria aprobada significa obviamente un incremento pautado de los ingresos. No para los docentes, sino para todo el personal público". (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar