Jueves, Diciembre 14, 2017
logo.jpg

Dicen que no, pero ya se habla de Reutemann gobernador en el 2015

Dicen que cuando el río suena, es porque agua trae. Y este dicho popular podría aplicarse al rumor -desmentido ya- en torno a una reciente reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, con el senador nacional santafesino Carlos Reutemann por las venideras elecciones provinciales en el 2015

“Yo no participé”, aseguró el legislador rosarino y referente local del kirchnerismo al ser consultado por Radio 2 sobre dicho encuentro, al parecer, para comenzar a trabajar en un proyecto de unidad del peronismo santafesino que incluiría la precandidatura a gobernador del ex corredor de Fórmula 1.

Rubeo, no obstante, aclaró y aseguró que no tendría problemas en reunirse con “cualquier dirigente” del peronismo santafesino, lo que lógicamente incluye al dos veces gobernador de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003).

Esta versión sobre la ahora desmentida reunión Reutemann-Rubeo surgió en la ciudad capital de la provincia y como peso de posibilidad cierta surgieron dos datos.

Uno que sería cierto que Luis Rubeo estaría trabajando en un proyecto de unidad del PJ provincial de cara a las elecciones del 2015 y que el ‘Lole’ Reutemann faltó a las últimas reuniones a las que lo convocó el diputado nacional bonaerense y jefe del Frente Renovador, el tigrense Sergio Massa.

“Con otros dirigentes sí me he reunido, pero esta reunión (con Reutemann) no existió”, afirmó Rubeo, quien sostuvo que “el peronismo necesita darse una discusión interna y un proceso de unidad, pero por otros canales”, concluyó.

Pero en política todos sabemos que nada es firme y continuo en el tiempo, sino que por el contrario todo es dinámico, por lo que no sería alocado pensar que el kirchnerismo santafesino estuviese en estos momentos mirando a Reutemann como un posible candidato a gobernador en el 2015.

Y sería porque, además de terminar Reutemann su mandato como senador nacional, hoy “es el único con votos ciertos en las manos para enfrentar con posibilidades de ganarle a los candidatos Frente Progresista Cívico y Social y de Unión Pro Federal liderado por el diputado nacional macrista Miguel Del Sel, ex integrante del trio Midachi”, dijo un viejo dirigente peronista conocedor de las lides políticas en el peronismo. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar