Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Caso Giacometti: La Casa Gris llamó "a no magnificar" lo ocurrido

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El secretario de Gobierno de la provincia, Mario Drisun, llamó “a no magnificar los hechos" al referirse a la sorpresiva y frustrada designación del ex jefe de Policía José Luis Giacometti al frente de la Secretaría de Seguridad provincial, y descartó que haya habido “una presión” política para que esta también abogado rosarino no asumiese el cargo.

"Se optó por dejar que el ministro de Seguridad (Alvaro Gaviola) designe sus colaboradores", atinó a decir Drisun a los periodistas cuando lo consultaron sobre los motivos que llevaron a la Casa Gris a dar marcha atrás esta designación.

“Se decidieron dos cosas y después se resolvió sólo la designación del ministro para dejar que el ministro sea quien le dé el rumbo a su Gabinete” aseveró.

En el mismo sentido, mencionó que en principio “se creyó oportuno convocarlo (a Giacometti) y fue así hasta que se decidió suspender la designación”.

Insistió el secretario de Gobierno diciendo que “está bien que decida el ministro elegido por el gobernador que ya juró. Seguramente fue un acuerdo con el gobernador para permitir que fuera el ministro quien elija”.

Respecto a la desvinculación de Iparraguirre como secretario de Seguridad, Drisun afirmó que “sólo se trato de una renovación, teniendo en cuenta que junto con Cuenca había oficializado su dimisión. Se le aceptó la renuncia a ambos”.

Si bien Drisun aceptó que “la situación no es la mejor”, rescató la actitud de las primeras líneas oficiales al mostrarse convencido de que “el camino que se eligió es el correcto” y de que “las correcciones hechas a tiempo siempre son oportunas y fortalecen”.

Allegados a la Casa Gris adelantaron que la designación y asunción del nuevo secretario de Seguridad provincial no puede pasar del martes venidero, pero se abstuvieron en nombrar a los posibles candidatos para no repetir similar situación vivida con Giacometti. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar