Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

El MPA-Santa Fe en contra de una suba en impuestos provinciales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Movimiento Productivo Argentino, filial Santa Fe, se pronunció en contra del proyecto a través del cual el gobierno provincial impulsa un aumento de impuestos.

“El aumento de impuestos especialmente el de Ingresos Brutos va a producir daños importantes en los sectores productivos santafesinos”, aseguró su referente santafesino, diputado provincial justicialista Norberto Nicotra.

En tal sentido, declaró que “esta suba de impuestos regresivos va a traer aparejado falta de inversión y terminará siendo trasladado a los precios, y será pagado por todos los ciudadanos de Santa Fe”.

Y agregó: “En nuestra provincia hay signos claros de retracción económica. Los datos oficiales de octubre muestran un claro descenso en la recaudación y un factor clave en esa baja son los ingresos brutos”.

Nicotra puntualizó, además, en declaraciones conocidas por un documento, que “en general uno puede ver que la actividad industrial, agropecuaria y comercial está resentida. No es un buen momento para aumentar ningún impuesto y mucho menos Ingresos Brutos, peor aun sin consultar a sus protagonistas: la industria, el comercio y el campo”.

Añadió que “en los últimos meses nos han explicado sobre la necesidad de fortalecer las cadenas de valor y ahora las quieren grabar con impuestos más distorsivos” expresó Nicotra.

“Proponen armonizar impuestos con otras provincias pero solo en aquellos casos en los que es posible aumentarlos. Armonizan para arriba”.

El dirigente peronista rosarino fue muy duró con el gobierno al sostener que “si verdaderamente hay un déficit provincial, deberíamos discutir sus causas y hacer una agenda de prioridades”.

En referencia a la misma problemática Nicotra explicó que “eso no lo podemos hacer porque hasta el día de hoy no podemos saber en qué se gasta y cómo se gasta el dinero de los santafesinos” y porque “hay mucha improvisación en las decisiones del Gobierno”.

También dijo que “si el objetivo es mejorar la situación económica de la provincia, municipios y comunas el deber de los que tienen la responsabilidad de gobernarnos es hacer más eficiente los gastos provinciales”, al tiempo que cerró diciendo que “de no ser suficiente estudiar con tiempo y seriamente como generar nuevos recursos, preservando del impacto al corazón productivo de Santa Fe”. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar