Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Zabalza volvió a pronunciarse contra una moratoria impositiva

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El régimen de regularización impositivo aprobado por el Senado provincial fue nuevamente criticado desde el oficialismo. El senador provincial Juan Carlos Zabalza, reiteró su contrariedad para con este proyecto porque “es más negativo que positivo”, afirmó.

Zabalza, el mayor espadachín socialista que tiene el gobernador Hermes Binner en el Senado provincial, volvió a pronunciarse en contra del proyecto impulsado por su par peronista Alcides Calvo, quien propone por esta iniciativa una moratoria impositiva, la que ya obtuvo la media sanción de la Cámara alta de la provincia.

“Es más negativa que positiva y no resuelve para nada los problemas de los municipios y comunas”, sostuvo el ex secretario de Gobierno municipal de Rosario.

En declaraciones con Radio 2, el legislador criticó la iniciativa propuesta por la oposición porque “plantea un régimen en el que las deudas mayores se pagan en 60 cuotas. Hablamos de cinco años”, destacó.

Y, en ese sentido, puntualizó que esta modalidad “no resuelve los problemas de los municipios y las comunas, no ayuda en nada al tema tributario”.

Sobre la intención política de la presentación de Alcides, Zabalza ironizó que “quiero pensar bien”, aunque luego señaló que “les planteamos a Calvo la posibilidad de posponer el tratamiento para verlo en conjunto con el presupuesto pero ellos quisieron avanzar desde el Senado”.

Finalmente insistió con el carácter “unilateral” del proyecto y planteó, además, la necesidad de incorporarlo al debate por el nuevo presupuesto provincial.

Este jueves último, el bloque del Partido Justicialista otorgó la media sanción al Régimen de Regularización Tributaria para el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos, Aportes Sociales Ley 5110, Contribución de Mejoras, Actividades Hípicas, Patente Única sobre Vehículos y Tasa Retributiva de Servicios.

También alcanza esta regularización a las deudas que por obligaciones tributarias se exterioricen a partir de las denuncias de mejoras no incorporadas al Catastro Provincial (que se realicen durante el plazo de la vigencia de la presente ley conforme con la reglamentación que dicte al respecto el Poder Ejecutivo) y las deudas de instituciones educativas con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, y de los agentes de retención y/o percepción en las condiciones establecidas por la ley.

Además, se prevé que también estarán sujetas al régimen “las deudas vencidas al 31 de julio de 2009”. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar