Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Spinozzi consideró "inadmisibles" las expresiones de Binner sobre la Justicia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El presidente del bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, consideró “inadmisibles, altisonantes y fuera de término” las recientes declaraciones que formuló al periodismo el gobernador Hermes Binner sobre la Justicia santafesina.

Y por ello sostiene que “él mismo debería, por el cargo que ocupa, hacer cumplir los mecanismos institucionales para que, de ser necesario, se abran procesos de juicio político o los que sean adecuados para cumplir con la ley y la Constitución”.

El dirigente reutemista del sur santafesino, en un comunicado emitido desde el Congreso provincial, sostiene que, “por el contrario, y si todo queda en una mera declaración de prensa, estaríamos ante una grave lesión a la calidad institucional que tanto dicen defender tanto él como los demás integrantes del Frente Progresista”.

 Precisa, además: "Se preocupa el gobernador por un presunto nombramiento de parientes y se olvida que el Partido Socialista, primero en la Municipalidad de Rosario y ahora en el gobierno provincial (e incluso en el Poder Judicial) ha hecho de la designación de familiares una costumbre reiterada y excesiva".

Spinozzi, quien también ocupa la jefatura del PJ de Santa Fe, puntualiza que “habla Binner de jueces en edad de jubilarse” y, seguidamente, lo contraataca diciendo que “fue él mismo quien, con un magro aval de votos afirmativos, ya que varios de sus propios legisladores decidieron abstenerse, impulsó la cuestionada candidatura de Edgardo Bistoletti para Defensor del Pueblo, que es, ni más ni menos, que un magistrado que acaba de retirarse y de quien se levantaron numerosas denuncias sobre pase al archivo de varias causas que cuestionaban el accionar del propio Binner como intendente de la ciudad de Rosario, en un extraño caso de pago de presuntos favores políticos”.  

En otro tramo del comunicado, el senador del departamento General López precisa: “Sería lamentable que un caso que ha calado tan hondo en la sociedad santafesina y de todo el país, como el de la familia Fraticelli, sea utilizado como herramienta para la descalificación a otro poder del Estado, sin dejar de tener en cuenta que todavía puede quedar alguna apelación, lo que significa que no es un caso cerrado y que su propio ministro de Justicia es o fue defensor en el juicio y por lo tanto parte involucrada”.  

Tras señalar que “Binner se pone en crítico, cuando la inacción de su gobierno y el capricho por un amañado Consejo de la Magistratura está dejando al Poder Judicial de Santa Fe al borde del colapso por la enorme cantidad de vacantes que no se han cubierto”.

También afirma que el gobernador de Santa Fe “nos da cátedra de independencia, pero solo basta recordar como se nombró al primer juez de su gestión en una Asamblea Legislativa que fracasó porque los bloques oficialistas no ingresaron al recinto, enviando a las Cámaras al abogado que había quedado cuarto en el escalafón y que para colmo era un conocido allegado al titular de la UCR de la ciudad de Venado Tuerto”.  

Finalmente, el comunicado del titular del justicialismo santafesino sostiene que “declaraciones altisonantes, y fuera de término, como las que emitió ayer el gobernador, no ayudan a la convivencia y la resolución de los problemas de la gente y nos sigue pareciendo que Binner intenta capitalizar políticamente una situación que lo termina teniendo como comentarista, pero bastante lejos del gobernante que se demanda”. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar