Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Apartaron del cargo al director del Complejo Educativo Gurruchaga

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Por decisión del Ministerio de Educacion de Santa Fe, en virtud de presuntas irregularidades administrativas, fue apartado del cargo de director del Complejo Educativo 'Francisco Gurruchaga", el profesor Daniel Bonis.

La decisión tomada por la cartera provincial sobrevinode una investigación que se desarrolló durante este año por denuncias de los padres de la institución presentadas por presuntos “manejos irregulares” en la gestión de Bonis.

Según el sitio digital del matutino rosarino ‘La Capital’, la ministra Rasino, primero le comunicó la decisión al profesor Daniel Bonis y más tarde, en el nivel secundario de la escuela, se realizó una reunión plenaria citada por la cartera educativa.

Ahí le anunciaron a los docentes y no docentes de todos los niveles los cambios en la institución educativa situada en Salta y Crespo.

Más tarde, la ministra recibió a los padres en la sede de Gobierno provincial (Santa Fe y Moreno) y les anunció la novedad.

Según pudo saberse, Rasino explicó que Bonis fue apartado de su cargo por las irregularidades que constataron en la investigación que inició el Ministerio tras las denuncias de los padres, sobre todo después del incendio que sufrió la institución a principio del año lectivo.

La ministra no precisó cuales eran las irregularidades encontradas, pero la novedad fue tomada con alegría por los padres que aplaudieron la decisión.

El cargo que ocupaba el profesor Bonis podría ser ocupado por Mónica Bortolato, quien fuera la directora hasta que llegó Bonis.

Además, Rasino despejó los rumores que circularon durante toda la jornada sobre la desintegración de los tres niveles.

"De ninguna manera está en el espíritu y filosofía de esta gestión esa idea", señalaron, dejando en claro que apoyaban el funcionamiento del complejo como tal, y prometió Rasino ayuda para mejorar la escuela. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar