Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Hermes Binner les reclamó memoria a los docentes santafesinos en paro

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El gobernador de Santa Fe Hermes Binner, quien se encuentra en el Asia integrando una misión comercial con sus pares de la Región Centro, negó la posibilidad de cambiar el calendario escolar con motivo de los conflictos docentes que han perder días de clases a los educandos santafesinos.

"Lo que todavía no logran entender muchos docentes es que aquí hubo un cambio", afirmó desde Malasia Binner, al referirse al paro de maestros, el segundo en quince días.

Binner, en declaraciones que publica el sitio digital del matutino rosarino ‘ La Capital’, expresó su respeto al "espíritu de cuerpo" del gremio, aunque precisó que "están los que saben que este gobierno no es como los anteriores, y eso se puede preguntar en cualquier pueblo".

Tras insistir en que quiere "consensuar" con los maestros y reconocer que son "la parte fundamental del proceso educativo", el gobernador sostuvo "lo que muchos no logran entender, que acá hay un cambio que tiene que ver con la paritaria, la titularización, los concursos, la protección de la obra social, el cumplimiento pleno de la ley educativa”.

No obstante, señalo: “Obviamente, si se lleva al plano salarial, nadie está conforme con lo que gana. Pero también es cierto que el salario docente ha ido recuperando su valor", concluyó el gobernador santafesino su comunicación desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, en done se encuentra cumpliendo una misión comercial con sus pares de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Córdoba,  Juan Pablo Schiaretti, así como empresarios de las tres provincias. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar