Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

Increíble: Rosario se quedó sin vacunas contra la fiebre amarilla

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

 

"En Rosario no tenemos vacunas contra la fiebre amarilla", reconoció Hugo Provera, a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, único lugar oficial donde se inocula contra esa enfermedad en la ciudad. La premura por esta faltante es que estamos a pocos días de iniciarse la temporada estival y muchos rosarinos optan por viajar al Brasil, siendo uno de los requisitos para ingresar al vecino país es estar vacunado contra el fiebre amarilla.

Provera, según publica el sitio digital Rosario3.com  “estamos esperando, porque nos prometieron la llegada de 500 dosis en estos días, pero es muy poco. El año pasado, antes de los viajes de verano, se ponían 400 dosis por día”.

Sobre las causas de esta increíble situación, Provera sostuvo que “desde el Ministerio de Salud (de la Nación) nos dicen que no disponen de dosis desde hace tres semanas. La explicación oficial es que hay problemas a nivel internacional porque se agotó la producción".

Las vacunas son elaboradas por un laboratorio de Brasil y otro de Francia bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El citado profesional de la medicina puntualizó, asimismo, que hace poco "hubo un pequeño brote en el norte argentino y sur de Brasil y Paraguay que agotó o estuvo a punto de agotar la reserva internacional".

Más allá de ese brote, "en los últimos dos años ha habido un exceso de demanda", planteó Provera, quien aclaró que "las dosis se consideran útiles reservarlas para el caso de algún brote".

El Ministerio de Salud de la Nación aconseja vacunarse a aquellas personas que viajen a zonas de riesgo como el centro de Brasil, zonas selváticas, Cataratas, Bolivia o Perú.

"Si bien se cree que la vacuna da inmunidad de por vida,  la legislación internacional exige revacunación a los diez años. Ante la actual situación nuestras autoridades han decidido no revacunar por ahora a los diez años ya que las reservas internacionales están cerca del límite", aseguró Provera.

La Unidad Sanitaria de Fronteras en Rosario está ubicada en avenida Belgrano 835 y es el único lugar oficial donde se inocula contra la citada enfermedad en la ciudad. Allí se atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.

El trámite es gratuito, pero quien será vacunado debe llevar documento y descartables (una jeringa de un mililitro). El teléfono de la repartición es el 4484971. Esta entidad es la única que extiende un certificado de vacunación con validez internacional, que es lo que piden en la frontera.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda e infecciosa transmitida por mosquitos. El color al que hace referencia su nombre se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes. Esta enfermedad ha sido una fuente de epidemias devastadoras en el pasado. (Jackemate.com)

Comentarios  

 
0 #9 johanna 26-06-2016 00:02
hola quisiera saver i hay la vacuna contra fiebre amarilla
Citar
 
 
+1 #8 natalia 03-02-2016 21:12
hola quiero comentarles q yo fui a averiguar con mi flia a la unidad sanitaria de frontera y me parecio una locura ya que me dijeron q como minimo tengo q estar a las 4 de la mañana para conseguir turno ya q solo dan 250 numeros y recien a las 8 y tienen q estar presente todos los miembros de la flia para q le den un numero a cada uno, yo tengo dos nenas pequeñas y me parece terrible tener q hacerlas ir a las 8 de la mañana para q recien te empiesen a vacunar a las 11 con suerte es demasiado tiempo porque no empiezan cuando comienzan a dar los numeros? asi q me fui y mi marido escucho decir a un compañero que en el hospital vilela estaban vacunando contra eso asi que fuimos y es verdad el horario es de 8 a 11 y yo llege 11:30 y me vacunaron igual justo le quedaban tres dosis, tube muchisima suerte. asi que les recomiendo a los que lean esto que vallan al vilela que es mucho mas facil que el engorroso tramite que hay que hacer en la aduana.
Citar
 
 
+1 #7 Erica 30-01-2016 13:29
Hola están vacunando??y cuantos turnos dan por día?
Citar
 
 
0 #6 alejandra 04-01-2016 18:52
Hola quiero saber si están aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla, necesito una pronta respuesta!!! muchas gracias!!!!
Citar
 
 
+1 #5 alejandra 04-01-2016 18:51
hola quisiera saber si están aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla ya que viajaré proximamente a Colombia. Muchas gracias y espero pronta respuesta!!!
Citar
 
 
0 #4 ORLANDO BARRO 18-12-2015 15:38
HOLA VIAJO A PANAMA EN 28 DE DICIEMBRE Y QUISIERA SABER SI ESTAN COLOCANDO LAS VACUNAS DE FIEBRE AMARILLA
Citar
 
 
+8 #3 Luciana 28-12-2014 15:30
Hola quisiera saber si para viajar a Camboriú debo vacunarme contra la fiebre amarilla. Gracias
Citar
 
 
-1 #2 mercedes 02-12-2014 09:08
quisiera saber horario que se vacuna contra la fiebre amarilla muchas gracias viajo el 24 de diciembre muchas gracias
Citar
 
 
-1 #1 08-10-2012 12:14
buenas queria saber si estan colocando las vacunas para fiebre amarilla?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module