Miércoles, Marzo 27, 2019
logo.jpg

La Mutual de Empleados Públicos II Circunscripción apuesta a la cultura y a sus asociados

Las entidades mutualistas han sido ejemplo de solidaridad y ayuda para sus afiliados en los momentos de mayor crisis. Y es la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de la II Circunscripción de Rosario un ejemplo vivo de ese objetivo que buscan este tipo de organizaciones conducidas por hombres que persiguen fines solidarios, humanísticos y sociales, por sobre todas las cosas

Esta mutual, con más de medio siglo de trayectoria, funciona en San Lorenzo 1542, en pleno centro rosarino, donde, como dijo el licenciado Jorge Aravena, coordinador del Departamento de Cultura, “se trabaja  mucho y constantemente, y siempre tratando de optimizar cada departamento que conforma nuestra institución”.

Explicó que sus asociados son empleados públicos de la provincia de Santa Fe, de la administración pública, docentes, judiciales, policías y también lo integran empleados municipales.

En relación sobre la organización interna de esta institución mutualista, Aravena dijo que se compone de un departamento médico, “muy importante y amplio, que cubre todos los aspectos y espectros de la medicina”.

También hay de Odontología, de Análisis Bioquímico, Nutricional, de Ventas (de equipos electrodomésticos), de ayuda económica a sus asociados y de Turismo.

Sobre la actividad cultural, el directivo señaló que “siempre hemos estado cerca de la cultura en estos últimos años” y, en ese sentido, recordó la actividad cultural desplegada el año pasado con un salón pictórico de alto vuelo y anunció que para este año 2012 “hemos preparado mucho más que antes”.

En este marco agregó que para el 26 de abril, con entrada libre y gratuita, han preparado en su salón de actos, en lo alto del céntrico edificio, una gala musical con la participación de ‘Yoel Tortull Trío’ junto a la orquesta de Cámara Musical, en la que se rendirá un homenaje a la enseña patria al cumplirse este año el bicentenario de su creación. Para ello se ofrecerá un concierto especial con temas folklóricos y tangos.

Además, del salón pictórico para los meses de junio y octubre (el primero con trabajos de Carla Yobetta, ganadora del salón del 2011),  sino que también se presentará un libro post mortem de su autor, Jorge Campana, socio de esta mutual y que la entidad ha decidido editarlo en su homenaje. (Jackemate.com)     

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module