Jueves, Diciembre 12, 2019
logo.jpg

El edil Miatello sostiene que los hijos de los municipales también deben percibir los 180 pesos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El concejal peronista Osvaldo Miatello reclamó, a través de un proyecto de resolución, que los trabajadores municipales rosarinos también perciban los 180 pesos por hijo que otorgó el Gobierno nacional por intermedio de un decreto y denunció al bloque socialista por su negativa a tratarlo en el recinto del Concejo Municipal.

El vicepresidente primero del Concejo en un comunicado manifesta su preocupación ante la negativa del socialismo de dar tratamiento sobre tablas a un proyecto de resolución de su autoría, por el cual solicita que se instrumenten las medidas necesarias a los fines de equiparar las asignaciones familiares de los empleados públicos provinciales y municipales, en relación a aquellas percibidas por los trabajadores privados, los públicos nacionales, y ahora, con el Decreto 1602/09 del gobierno nacional, la asignación universal por hijo para desocupados y trabajadores informales.

Miatello había manifestado que, de persistir la actual situación de los empleados públicos en Santa Fe, “el criterio de universalidad que está siendo promovido por las últimas medidas adoptadas a nivel nacional, no se reflejaría en la ciudad de Rosario”.

Dice que esto es así porque “miles de familias que dependen del ingreso de su jefe o jefa de hogar empleado municipal, perciben $80 de asignación por hijo”.

Al respecto, el edil justicialista denunció que “el jueves pasado debíamos aprobar en la sesión del Concejo el proyecto que solicita equiparar las asignaciones para los empleados públicos locales y provinciales, y el socialismo se negó a darle tratamiento sobre tablas.

Miatello consideró que esta actitud del oficialismo local “nos pone en una clara discriminación y diferenciación, además de una contradicción, porque no todos tendrán $180 de asignación por hijo, y además porque cuando (Miguel) Lifschitz y (Hermes) Binner salen a aplaudir la medida nacional, no hacen lo mismo en sus administraciones”.

Por último, el concejal reconoció la labor sindical que se está llevando a cabo en este sentido, puesto que la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) y la CGT han solicitado, en reiteradas oportunidades, que se modifique esta situación. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar